Estos son los tipos de Hyundai i30 que hay y cuánto cuesta cada uno

Hyundai i30 N

Victor Delgado

Deportivo, familiar, berlina... ¡hay para todos los gustos!

¿Tienes entre ceja y ceja la compra de un Hyundai i30? No me extraña, el compacto de la firma coreana es una de las mejores opciones que ofrece el mercado por su relación entre calidad y precio. Ahora bien, Hyundai cuenta con una extensa gama de carrocerías en lo que respecta al i30. Y estoy seguro de que hay algunas que te interesarán más que otras por el tipo de uso que le vas a dar al coche. Dicho esto, ¿cuáles son las carrocerías del Hyundai i30? Te las presento a continuación, para que escojas la que más te interese.

Hyundai i30 Hatchback

Hyundai i30 N Line (lateral)

Es el Hyundai i30 'de toda la vida'. A falta de una versión de tres puertas, este compacto de cinco puertas es quizá el más normal de todos al ser el que más se ve por la calle. Tiene un maletero de casi 400 litros que le convierte en una de las mejores opciones de su segmento en este aspecto. Además, su gama de motores es amplísima y tiene un precio bastante justo, que con las promociones actuales comienza en aproximadamente 14.000 euros.

Hyundai i30 Fastback

Prueba Hyundai i30 Fastback N

Para mi gusto, el Hyundai i30 Fastback es el más molón. Ahora mismo no tiene un rival estrictamente directo en el mercado ya que se trata de un sedán coupé compacto de una marca generalista. Eso le aporta un valor diferencial, y con respecto al Hatchback tiene un diseño más estilizado y 55 litros más de capacidad de maletero. Si bien es cierto que cuesta algo más, y su tarifa inicial arranca en unos 17.000 euros.

Hyundai i30 CW

Hyundai i30 CW

La versión familiar del Hyundai i30 recibe el nombre de CW y tiene una carrocería algo más larga y, especialmente, con una mayor capacidad en su maletero. Supera los 600 litros, lo cual es una cifra estupenda. Ahora bien, quizá haya personas a las que no les gusten este tipo de diseños, aunque hay otros clientes a los que les encantan. Como alternativa siempre se puede escoger el Fastback. Sale desde más o menos 17.000 euros.

Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

Uno de los hot-hatches más excitantes que hay hoy en día. Realmente es la misma carrocería que el Hatchback, y también se puede pedir con la Fastback, pero la firma coreana los tiene clasificados a parte. Y no es para menos. 275 CV de compacto y un comportamiento que permite chorrear adrenalina. Además, tiene un sonido que enamora. Eso sí, es el más caro de todos y cuesta desde unos 29.000 euros. Pero merece la pena.

Etiquetas: Coches compactos