Se estrella con su coche y hace flexiones para intentar no dar positivo en alcohol

Se estrella con un coche y hace flexiones para intentar no dar positivo

Javier Prieto

Al menos, el temerario conductor recibirá la merecida sanción en plena forma.

Un conductor se estrella con un coche en Murcia y hace flexiones para intentar no dar positivo por alcohol. Con esa exótica conducta, el prota del piñazo quería librarse de las multas más caras o de las multas de velocidad. Pero lo más posible es que además de recibir una buena sanción, pierda varios puntos DGT en su carnet de conducir.

Los hechos sucedieron el pasado domingo a primera hora de la mañana en la Avenida Juan de Borbón cuando un Seat Ibiza chocó contra varios elementos viales. Como resultado del impacto, el automóvil se quedó estacionado en medio de la la calzada. Nos hemos enterado del suceso por este tweet publicado por la Policía Local de dicha ciudad. 

Tras el aviso de un ciudadano, una pareja de motoristas del citado cuerpo policial y una ambulancia acudieron al lugar del siniestro. Una vez allí, comprobaron que el ocupante del vehículo y único implicado en el choque, resultó ileso.

Sin embargo, observaron con asombro que el conductor, al percatarse de su presencia, comenzó a hacer flexiones en medio de la calzada. Por fortuna se había cortado el tráfico en la zona como medida de precaución después del porrazo. De lo contrario, más de un vehículo le habría podido pasar por encima.

Con ese deportivo proceder, el joven tenía la esperanza de que se cumpliera ese falso mito que indica que el alcohol se elimina a través de la sudoración. Seguro que pensó que realizando ejercicio físico, bajaría la tasa de alcohol. Erroooor. ¡Ay, cuánto mal están haciendo en algunas cabezas las redes llamadas injustamente sociales!

Sin embargo, al imprudente varón, del que se desconoce su identidad y edad, no le sirvieron de nada dichos movimientos gimnásticos sobre el pavimento. Fue sometido a la prueba de la alcoholemia y casi triplicó la tasa máxima permitida. 

Lo peor de esta noticia del conductor que se estrella con un coche en Murcia y hace flexiones para intentar no dar positivo por alcohol, es que la podía haber liado parda.

Por fortuna, ningún peatón ni otros conductores resultaron implicados ni heridos. Quizás, la temprana hora de un día de descanso obró el milagro. Resulta inexplicable cómo a estas alturas del siglo XXI los haya que se siguen poniendo al volante ebrios. 

Imagen portada: Policía Local de Murcia.