Unos estudiantes japoneses crean este brutal Suzuki Jimny de cinco puertas

Suzuki Jimny de cinco puertas NATS Jimny ‘Kimun Kamy’

Probablemente, el Jimny más radical

Uno de los modelos más interesantes de Suzuki es su Jimny, un pequeño todoterreno con muchas cualidades off-road. Sin embargo, la creatividad siempre puede dar lugar a nuevas creaciones y un ejemplo es este Jimny de cinco puertas que se acaba de dar a conocer.

Este peculiar modelo se ha presentado en el Salón de Tokio y es el resultado del trabajo de unos estudiantes y profesores de la Universidad del Automóvil de Japón (NATS), quienes han querido construir una nueva variante de este todoterreno. Su nombre oficial es NATS Jimny ‘Kimun Kamy’ y se dice que está inspirado en el dios de la montaña ‘Kimung Kamui’ de los indígenas Ainu de Japón.

En cualquier caso, más allá de este curioso dato, no cabe duda de que estamos ante un todoterreno de lo más llamativo. Se trata de una unidad con todo tipo de equipamiento y que sería capaz de llegar a casi cualquier lugar remoto.

Según sus creadores, el coche se ha fabricado a partir del Suzuki Jimny Sierra de uno de los profesores. Con ese modelo como base, los estudiantes y los líderes del proyecto se pusieron manos a la obra para comenzar alargando el chasis en 40 cm. Asimismo, también han aumentado la altura en 15 cm y han decidido incluir dos puertas más.

Solo con esto, el coche ya es muy distinto de la unidad base, pero aún había mucho por hacer. Era necesario incorporar una gran variedad de equipamiento off-road y por eso se montó un kit de carrocería a medida que incluye detalles como unos pasos de rueda más grandes. Son necesarios, ya que envuelven unas nuevas ruedas de 35” con llantas de 17”.

Suzuki Jimny de cinco puertas NATS Jimny ‘Kimun Kamy’

Además de esto, se incluyó una barra de luz, un cabrestante delantero y una tienda de campaña en el techo para poder descansar en cualquier lugar. Asimismo, también incorporaron elementos de entretenimiento como un sistema de sonido Alpine con nuevos altavoces.

Eso sí, como es obvio, todos estos cambios han hecho que el peso haya aumentado considerablemente. Por ello, era necesario hacer algo con la parte mecánica, y así fue.

El motor de 4 cilindros y 1,5 litros con 102 CV y 130 Nm podía no ser suficiente para mover con soltura el coche. Por ello, este Jimny recibió un kit de turbo que aumentó la potencia hasta los 124 CV y el par motor hasta los 178 Nm. Junto a esto, el todoterreno también recibió un kit de escape especial.

Todo esto es lo que ha dado como resultado este peculiar Suzuki Jimny de cinco puertas. En principio, este es el único que existe, pero seguro que más de uno querría hacerse con una unidad. ¿Os compraríais uno?