El exjefe de diseño de Bentley dice que diseñar coches pequeños es mucho más difícil que los hipercoches

Andreas Mindt jefe de diseño de Volkswagen

Para el ahora jefe de diseño de Volkswagen es "fácil" diseñar coches como el Bentley Mulliner Batur o el Bugatti Chiron

Seremos los primeros en admitir que a menudo cuestionamos rápidamente a los diseñadores de automóviles cuando pensamos que tienen algo mal. Pero apreciamos que diseñar un coche que atraiga a todos los sectores de la sociedad y a todos en Internet es una tarea muy complicada para los que se dedican a ello.

O eso pensamos, porque el exjefe de diseño de Bentley, Andreas Mindt, que ahora ocupa el mismo cargo en Volkswagen, le dijo recientemente a TG que su trabajo en Bentley fue "fácil".

“Cuando trabajaba en Bentley, era un trabajo fácil”, dice Mindt. “Hice el Batur (que vale 1,85 millones de libras - 2.113.070 euros-) basado en el Continental GT y fue increíble, es muy fácil de hacer porque es bajo, ancho y tiene un capó largo. Es fácil. “Es como tirar un penalti en el fútbol sin portero. Mucha gente piensa que los diseñadores de hipercoches son genios, pero es muy fácil de hacer”.

Caramba, realmente pensó que era un paseo por el parque, ¿no? Mindt estaba charlando en la presentación del concepto Volkswagen ID.2all, su primer proyecto desde que reemplazó a Jozef Kabaň en febrero de este año, y nos asegura que todo el proceso de diseño se completó en solo seis semanas. 

“Para hacer un coche pequeño como el ID.2all tienes que trabajar duro, y la gente no lo entiende. Es más difícil de diseñar. Cuando miras vehículos como el Fiat Panda, te das cuenta de que los diseñadores son geniales, en mi opinión, no los que hacen lods hipercoches. No quiero lastimar a nadie, pero conozco ambos lados de esta balanza”.

Así que ahí lo tenemos. Los coches pequeños son difíciles de diseñar y cosas como el Pagani Huayra, el Koenigsegg Jesko o incluso el Bentley Batur son simples. ¿Quién lo hubiera pensado?

Según Mindt, desarrollar un automóvil pequeño es un desafío en 2023 con tantas regulaciones de seguridad y economía de combustible mientras se mantiene el precio bajo. También existen tremendas limitaciones de ensamblaje, aunque esto es un problema menor para el ID.2 ya que se está desarrollando desde el primer día como un hatchback puramente eléctrico. 

Bentley Mulliner Batur

Para el Bentley Batur o el Bugatti Chiron, donde el precio final no es realmente una preocupación importante, los fabricantes de automóviles tienen mayor libertad para usar tecnología más avanzada gracias a los generosos presupuestos de desarrollo.

Volkswagen tiene un excelente historial en lo que respecta al desarrollo de coches pequeños. Ha tenido vehículos como el Lupo, el up!, el Polo (todavía vigente) o el Beetle

Sobre el tema de VW y los hipercoches, vale la pena señalar que VW jugó con la idea al lanzar el W12 Syncro de 1997, el W12 Roadster de 1998 y el W12 Nardo de 2001. Sin embargo, esos conceptos de motor central lamentablemente nunca llegaron a producción.

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