Farinato Jarama Experience: corre en el Jarama... sin coche

Circuito del Jarama
Porque devorar una pista haciendo tandas está taaaaaan visto...

¿Te flipan los trazados incluidos en nuestro ranking con los mejores circuitos españoles para hacer tandas? Entonces te gustará esta noticia... si también te apasiona el ejercicio, claro: llega Farinato Jarama Experience, la carrera de obstáculos más original que recorrerá las instalaciones de la mítica pista madrileña en diciembre. 

No te pierdas: los 10 mejores coches del Espíritu del Jarama 2017

Gracias al auge que las carreras de obstáculos están teniendo en nuestro país últimamente, a los organizadores de las pruebas más salvajes de la categoría se le puede ocurrir ideas tan locas como brillantes para darle una mayor dimensión a la disciplina... aprovechando las sinergias derivadas de colaborar con una de las entidades con más solera a la hora de organizar cualquier evento: el RACE. ¿Te gustaría recorrer cada metro cuadrado del Circuito del Jarama a pie en una prueba en la que tendrás que luchar contra todo tipo de elementos? Puedes empezar a aplaudir. La respuesta a tus plegarias se llama Farinato Jarama Experiencie. 

La cita tendrá lugar durante el primer fin de semana de diciembre -el sábado 2 y el domingo 3, para ser exactos-, y en ella sus participantes tendrán que recorrer nada menos que siete kilómetros salpimentados con un total de 20 obstáculos distintos que incluirán algunos de corte natural -como el perfil de las pistas 4x4 que tiene el circuito en la zona final-, otros artificiales -vallas, alambradas, cuerdas...- y otros estrechamente relacionados con el automovilismo como la carga de neumáticos. 

¿Crees que tu forma física podría impedirte terminar la Farinato Jarama Experience sin que 150 efectivos del SUMMA 112 tengan que acudir a tu rescate? Bienvenido o bienvenida al club. Afortunadamente, los organizadores también han pensado en nosotros y por eso durante la jornada del sábado tendrán lugar las carreras de ‘Jóvenes Farinatos’ y ‘Family Day Farinato’, pensados para ofrecer un torrente de diversión bajo otros formatos distintos. Y si piensas que eres imbatible, no lo dudes: apúntate a los ‘Duelos Farinato’, una competición al sprint en la que los participantes tendrán que enfrentarse a una prueba de 500 metros con los obstáculos más especiales del evento. 

¿Tienes planes para diciembre? Cancélalos...