La fastuosa colección de coches de Baréin: ¡lujo arábigo!

Pepinos de la cole de Brunéi

Javier Prieto

¿No necesitará alguien de mantenimiento para sus joyas el amigo Khalid?

Prepara el babero que llega la colección de coches de Baréin, una de las más importantes del Planeta. El dueño de este harén consagrado al placer automovilístico es el empresario que construyó los circuitos de F1 en ese país y en Dubai. Imagínate lo forrado que está.

El amigo Khalid

Se llama Khalid Mohammed Abdulrahim y su flota tiene más joyas que letras su nombre y apellidos juntos. ¿Pensabas que los bugas del Sultán de Brunéi, Bernie Ecclestone (expatrón de la F1),Brian Johnson (cantante de AC/DC)Nick Mason (batería de Pink Floyd)Eric Clapton o Jay Kay (vocalista de Jamiroquai)i no tenían rival? Pues les ha salido una competencia con el colega del Golfo Pérsico.

El paraíso del amigo Khalid, un impresionante garaje anexo al trazado de Shakir, está compuesto por una treintena larga de los superdeportivos más exclusivos -contemporáneos y clásicos- que jamás hemos visto.

Cochazos de Brunéi

La fiebre petrolhead le sobrevino con un Ferrari Enzo. Se compró este juguete para rodar por el trazado de Sakhir que él mismo había proyectado. No es un mal pepino para  repasar ‘in situ’ los remates finales de su obra, nunca mejor dicho. Después de ese 'purasangre', le cogió el gustillo a las altas prestaciones y la yeguada fue creciendo hasta convertirse en familia numerosa.

Así, fueron llegando las unidades más especiales de Porsche, Maserati y Mercedes. Pero el caviar de la colección de coches de Baréin lo forman sus Ferrari F40, F50, Enzo, LaFerrari, 288 GTO y el 'pata negra' 599 GTO. Seis auténticos diamantes de Maranello. Sobran las palabras.

Ferrari cole de Brunéi

Pero como el magnate del ladrillo tenía todavía espacio en su garaje llegaron otros no menos espectaculares Porsche 911 GT1, Mercedes CLK GTR del que solo se fabricaron 25 unidades, Maserati MC12 y Gran Turismo, McLaren F1, Lotus Exige y un largo etcétera.  En cuanto a la ‘división de clásicos’ nos han fascinado sus Mercedes 300 SL ‘Alas de gaviota’, Jaguar E-Type y Aston Martin DB5, el preferido por el Agente 007.

Mercedacos de la cole de Brunéi

Lo mejor de todo es que Khalid posee esta fastuosa colección de coches de Baréin para disfrutarla a diario, ya que dice que son máquinas concebidas para ser conducidas. Por eso mismo suele dejarse ver por las calles de Manama, capital de Baréin, con algunos de sus caprichos rodantes.


Fotos: Instagram y YouTube.