Pasar al contenido principal

Ferrari 195 Inter: una oportunidad entre 11 de ser único

¿Crees en el amor a primera vista? Lo harás...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Ferrari 195 Inter 1950

Diferentes carroceros han acompañado a Ferrari a lo largo de su historia creando modelos tan espectaculares como el Ferrari 195 Inter, firmado por Ghia, y uno de los más peculiares de su historia…

Quizá por eso que una unidad del Ferrari 195 Inter salga a subasta el próximo mes de mayo en Mónaco, de la mano de RM Sotheby’s, es un momento tan especial. Y es que la fábrica de Ferrari solo fabricó 27 de estos coches nuevos… y ninguno fue hecho por Pininfarina. 

No te pierdas: Los 10 Ferrari más extravagantes que quizá no conocías

Vignale se encargó de unos cuantos, Touring también hizo su labor y Motto puso el sello en uno de ellos. Ghia hizo 11 unidades del Ferrari 195 Inter y una de ellas, también uno de los 37 Ferrari jamás fabricados por Carrozzeria Ghia, es de la que aquí estamos hablando.

Este coche fue entregado a Alfono Scimé, que vivía en la localidad italiana de Monza, quien lo mantuvo desde su creación en 1950 hasta el verano de 1958, cuando se lo vendió a un concesionario de Milán. Pero ahí no acabó el periplo de este Ferrari clásico tan único. Mira las fotografías y estarás de acuerdo conmigo. 

 

 

Después, viajó a los Estados Unidos, donde ha pasado la mayor parte de su vida (alguna que otra restauración incluida) antes de que fuese exportado a Hong Kong hace unos cuantos años. Y hasta hoy, cuando se ha sabido que saldrá a subasta.

Aunque no sea uno de los Ferrari más bonitos, seguro que no le tardan en salir novias a este Ferrari 195 Inter con motor V12 Colombo, y aunque hubo un momento en el que se vendían más o menos por el mismo precio que un modelo moderno, se espera que este en concreto pueda alcanzar el millón… Habrá que esperar un poquito más para saberlo. 

Sigue toda la actualidad de los coches de Ferrari en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas