Ferrari ficha al antiguo jefe de diseño de Apple para crear su primer eléctrico

Las mejores fotos de Ferrari

Llegan cambios interesantes a la firma italiana

El holding Exor N.V. y Ferrari han anunciado esta semana que empezarán a colaborar con el colectivo de diseñadores LoveFrom para el desarrollo de futuros modelos de la marca, entre los que se situará su primer eléctrico. Muchos nombres forman parte de esta firma, pero el fabricante de deportivos trabajará concretamente con Marc Newson y Jony Ive, antiguo jefe de diseño de Apple.

La idea será combinar el estilo característico de Ferrari con la "experiencia y creatividad inigualable" de LoveFrom, según han señalado Ive y Newson. Así, ayudarán a concebir futuros modelos de la compañía trabajando de manera conjunta con su propio departamento de diseño.

Ambos diseñadores ya trabajaron juntos durante el desarrollo del conocido Apple Watch y ahora aseguran enfrentar este proyecto con ilusión: "Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de diseño dirigido por Flavio Manzoni", han mencionado en un comunicado.

Por su parte John Elkann, el presidente de la marca de Maranelllo, ha reconocido que ya pensaron en realizar esta colaboración hace tiempo: “Poco después de la fundación de LoveFrom, comenzamos a hablar con Jony y Marc sobre oportunidades para combinar su creatividad de renombre mundial con la nuestra, de manera complementaria e incremental”.

Eso sí, el trabajo de esta firma de diseñadores no se limitará exclusivamente a los coches del fabricante. En el acuerdo también se establece que colaborarán para desarrollar la reciente estrategia de Ferrari enfocada al mundo de la moda, así como realizarán trabajos para otras empresas de Exor, enfocados a la creación de artículos de lujo.

En cualquier caso, esta decisión tendrá una importante repercusión en el futuro de la conocida firma italiana en un año que ha estado marcado por un importante cambio: el retiro de su antiguo CEO, Louis Camilleri. Fue el 1 de septiembre cuando ocupó este puesto Benedetto Vigna, quien llegó desde la compañía electrónica STMicroelectronics.