Ferrari SF90 by Novitec: 'Il Cavallino' demuestra toda su energía y alcanza los 1109 CV

Ferrari SF90 by Novitec

Gustavo López Sirvent

Monta un sistema híbrido y uno de gasolina V8 4.0 biturbo

El reto de que una copia pueda superar al original puede ser o intrincado y fracasado o, por el contrario, laborioso pero exitoso. En ese sentido, Novitec puede presumir de ser una de las principales firmas dentro del mundo de las preparaciones a la hora de modificar modelos de Ferrari

Este taxidermista alemán ya ha hecho la practicado la cirugía con versiones de modelos como el 812 Superfast, el Monza o el reciente F8 N-Largo.

No hay cavallino rampante que se le resista. El pasado año se metió de lleno con el modelo más prestacional de la actual gama de Maranello, el Ferrari SF90 Stradale, que estrenó con un pequeño aperitivo también a nivel de mejora de potencia y otros ajustes. 365 días más tarde, se reinventa y presenta un desarrollo más potente tanto a nivel estético como de prestaciones.

Donde más se aprecia esa mejoría es en su mecánica. Más allá de la parte eléctrica de su tren motriz híbrido (con tres motores) brilla el mítico motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo. Sus ajustes viene de la mano de un nuevo sistema de escape de alto rendimiento y catalizadores metálicos que permiten elevar su rendimiento, incluso más que hace un año al aportar 109 CV adicionales. 

Llegados a este punto, nos encontramos con que el sistema híbrido del SF90 ofrece ahora en conjunto unos 1.109 CV de potencia, o lo que es lo mismo 100 CV más respecto al modelo original. El reto gana enteros...

Ferrari SF90 by Novitec (2)

Con el perfeccionamiento comentado, el Ferrari híbrido enchufable mantiene una aceleración en el 0 a 100 km/h de solo 2,4 segundos y una velocidad máxima de más de 340 km/h. Pero en Novitec no se conforman con estas cifras. La compañía asegura que con estos adelantos se ha logrado una respuesta del acelerador aún más fuerte y un mejor empuje en todos los rangos.

De todas maneras, el preparador alemán ha aderezado su Ferrari con más condimentos. Por una parte, tiene una suspensión que rebaja en 30 y 25 mm la altura de la carrocería del SF90 con nuevos resortes deportivos para conseguir un rebajado centro de gravedad y una mayor estabilidad en curvas.

Por otra, presenta dos nuevas salidas de escape de acero inoxidable de 112 mm con revestimiento de carbono que, además de ser más ligeras, ofrecen un sonido mucho más desafiante. Como opción, cabe la posibilidad de añadir un material ultraligero derivado del Inconel empleado en los F1, que cuenta con válvulas controladas electrónicamente e incluso un revestimiento de oro fino.

Su carrocería saca el genio guerrero con piezas aerodinámicas como un nuevo spoiler delantero con secciones laterales desmontables, componentes de acabado de carbono para el capó delantero y nuevos guardabarros delanteros opcionales.

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Para redondear  el reto presenta nuevas llantas con distintos diseños de 20 y 21 pulgadas que podrán lucirse en uno de los 72 colores distintos que ha preparado Novitec. El progreso con las gomas es máximo gracias a los neumáticos 255/35 ZR 20 delante y 325/35 R 21 detrás.

Por último, señalaremos que en el interior también encontraremos nuevos elementos como una nueva tapicería en Alcántara disponible en cualquier color que quieras. Novitec no ha desvelado el precio de su última preparación para el Ferrari SF90 Stradale.