¿Fiat 500L o Ford C-MAX? Este es el que más interesa de los dos

Fiat 500L

Victor Delgado

No son tan diferentes como parece...

Fiat 500L o Ford C-MAX son dos de los monovolúmenes más vendidos en España gracias a muchas características que podrían ser más parecidas de lo que piensas en realidad. Tanto Fiat como Ford han conseguido dos productos realmente buenos y funcionales con el 500L y el C-MAX. Dos coches que sirven para moverte por la ciudad, con o sin tu familia, y para viajar con tranquilidad y mucho espacio. Dicho esto, ¿cuál es el mejor de los dos, Fiat 500L o Ford C-MAX?

Fiat 500L o Ford C-MAX: diseño

Ford C-MAX

El diseño de estos dos coches es uno de los puntos en los que más se diferencian. Mientras el americano es un modelo mucho más sobrio, el 500L es más 'divertido' y con más posibilidades de configuración. Tanto que su techo puede ser bicolor, algo que ofrecen muy pocos coches del segmento. Además, su imagen retro derivada del 500 le hacen algo más atractivo.

Fiat 500L o Ford C-MAX: interior

Fiat 500L interior

En el interior, más de lo mismo. El habitáculo del vehículo italiano está lleno de detalles redondeados que le hacen más simpático, y también permite añadir algunos detalles en color. El C-MAX es igualmente original en su interior debido a que la palanca de cambios está en una zona más alta de lo normal, casi en la consola central. Sin embargo, sus líneas son mucho más rectas y angulosas.

Fiat 500L o Ford C-MAX: comportamiento

Ford C-MAX interior

Sin llegar a ser ni mucho menos incómodo, el C-MAX es algo más firme que el Fiat 500L, lo que indica que este último es más adecuado para absorber con éxito las irregularidades del asfalto. Además, incorpora la función City en la dirección, que la ablanda y hace que se pueda mover con un dedo, literalmente. Por su parte, el americano es un coche mucho más ágil de lo que cabría esperar en un modelo de este tipo.

Fiat 500L o Ford C-MAX: equipamiento

Fiat 500L lateral

Los dos modelos de esta comparativa son generalistas, y por lo tanto cuentan con algunos acabados básicos y otros más lujosos. A pesar de eso, cualquiera de las versiones viene bastante bien equipada de serie, con elementos como llantas, aire acondicionado o control de crucero. Pero mientras el 500L trae la función City de la dirección o luces LED diurnas, el C-MAX equipa de inicio un sistema de frenada automática de emergencia.

Fiat 500L o Ford C-MAX: motores

Ford C-MAX lateral

El Ford C-MAX está algo limitado en cuanto a su gama de motores, ya que en la actualidad tan solo se puede asociar a tres propulsores de gasolina de la familia EcoBoost con 100, 125 y 150 CV. Mientras tanto, el Fiat 500L ofrece algo más de variedad en cuanto a combustibles, con un motor diésel MultiJet de 95 CV y dos de gasolina, uno de 95 CV y otro de 120 CV.

Fiat 500L o Ford C-MAX: precio

Fiat 500L trasera

El precio del Fiat 500L es, hoy por hoy, más económico que el del modelo americano. El transalpino tiene una tarifa de inicio que con las promociones actuales se queda en poco más de 12.000 euros, mientras que el Ford C-MAX arranca en unos 15.000 euros, también incluyendo todos los descuentos posibles. En cualquier caso, las tarifas de ambos son realmente asequibles.

Fiat 500L o Ford C-MAX: conclusión

Ford C-MAX trasera

Al final, decantarse entre Fiat 500L o Ford C-MAX depende de unos pocos detalles. Si lo que quieres es tener el mono volumen más 'chic' del momento, el Fiat debería ser tu elección. Además, es cómodo y espacioso. Por su parte, el Ford es algo más tecnológico y ágil en sus movimientos, y cuenta con una imagen un poco menos original.