Fiat 500X Sport: ¿tiene sentido un plus de deportividad en un SUV?

Prueba del Fiat 500X Sport
Todo sea por la imagen.

Seguro que hay gente que termina en la prueba del Fiat 500X Sport para interesarse por un Fiat que, a priori, no tiene mucho sentido: ¿Un SUV con diseño deportivo? Pero a la vez sin ser deportivo. Creo que no tenemos que darle tantas vueltas: el Fiat 500X Sport tiene sentido, siempre y cuando seas alguien que prioriza la imagen por encima de cualquier otra cosa.

Te interesa: ¿el mejor coche híbrido? Atento a esta lista

¿Qué trae de nuevo el Fiat 500X Sport respecto a un Fiat 500X normal? Principalmente hablamos de detalles, esos elementos que pueden marcar la diferencia a nivel estético. Lo primero que llama la atención es el nuevo paragolpes delantero, completamente pintado y con un perfil más bajo.

El objetivo de este Fiat no es subir por un camino de cabras, sino más bien ser el más 'cool' en el centro de las grandes ciudades. El Fiat 500X Sport tiene también llantas de 19 pulgadas, que en la vista lateral destacan especialmente. También destaca en esa visión la suspensión rebajada en 13 milímetros, lo que le dota de un mayor empaque visual.

Muchos detalles deportivos

Retrovisores en acabado aluminio, un pequeño alerón sobre el portón o un difusor trasero específico con una doble salida de escape son otros de los elementos distintivos de esta versión deportiva del Fiat 500X. Quizás sea el SUV menos capaz fuera del asfalto, pero nadie en su sano juicio se lo comprará para eso.

Fiat 500X Sport

Y para lucir palmito sobre el asfalto, especialmente en un área urbana donde su compacto tamaño le hace ser muy interesante, tiene todo el sentido del mundo. Es innegable afirmar que ahora su presencia mejora, además de contar con un puesto de conducción algo elevado para mejorar la visibilidad y, de paso, un interior mucho más amplio que el del Fiat 500 del que deriva.

Un SUV es un concepto que puede evolucionar de mil maneras. Ya lo hemos visto y lo seguiremos viendo: desde un Seat Arona, más tradicional, hasta un Nissan Juke, mucho más deportivo. El Fiat 500X Sport es la opción ideal para aquellos que quieran tener una imagen atractiva y con un sabor bastante deportivo pero que no quieren renunciar a algunas cosas buenas de los SUV, como su facilidad de uso o su fácil entrada y salida. Eso sí, con el Fiat 500X Sport tendrás que renunciar al uso off-road. ¡Seguro que eso no será un impedimento!

Etiquetas: SUV