Fiat Cronos: ¿te gustaría ver este sedán compacto en España?

Fiat Cronos
Un segmento cada vez más atractivo en Sudamérica y medio muerto en Europa.

Por no decir muerto entero: el Fiat Cronos es el nuevo sedán que el Grupo FCA está preparando para el mercado sudamericano y que llegará a los concesionarios a lo largo del próximo año 2018. Y no es el único modelo semejante que hemos visto últimamente: el Volkswagen Virtus es otro buen ejemplo; en este caso, un sedán compacto basado en la nueva generación del Volkswagen Polo. ¿Echas de menos un segmento así en nuestro país?

El Fiat Cronos 2018 será fabricado en la fábrica del Grupo FCA en Ferreyra, Argentina, con una inversión para su puesta de largo de unos 500 millones de dólares. La verdad es que estéticamente es un coche que convence bastante, con un frontal muy agresivo y con mucho porte, mientras que en el lateral destaca su poderosa línea que atraviesa todo el lateral como un rayo y que aporta elegancia y aplomo: una vista de tres volúmenes que convence y que en el Viejo Continente cada vez es más raro de ver.

Vídeo: Fiat 124 Spider Abarth 'vs' Fiat 500 Abarth, ¡la picadura del escorpión!

En la trasera, los pilotos de LED dan un punto de modernidad muy interesante: la verdad es que el Centro de Estilo de Fiat ha creado un sedán compacto muy interesante. El nuevo sedán italoargentino irá sustituyendo parte de la gama de Fiat en estos mercados, como el Siena o el Linea. En un primer momento, estará equipado con dos motores de gasolina, de 99 y 130 CV, asociado a una caja de cambio manual de cinco velocidades o una automática de seis marchas. 

El Fiat Cronos está basado en la nueva plataforma MP-S sobre la cual, muy probablemente, veremos nuevas versiones destinadas principalmente en mercados emergentes. Desde Italia aseguran que es un coche para todas las necesidades: un diseño moderno, una gran habitabilidad interior y un maletero de hasta 520 litros, en un modelo relativamente compacto. Estéticamente me parece más logrado que el Fiat Tipo que tenemos en España, al menos en lo que se refiere a diseño exterior puro y duro, probablemente en el interior aquí contemos con un acabado de mayor calidad y mejores materiales.

Fiat Cronos

Viendo toda esta serie de lanzamientos de sedán compactos en Sudamérica me pregunto por qué las marcas no se lanzan a sacar coches nuevos así en Europa. Supongo que entre los SUV, que han arrasado con todo, y la mayor tradición por los compactos y utilitarios, hacen que este tipo de vehículos no sean del todo rentables. ¿Te gustaría ver al Fiat Cronos entre los coches de 2018? Creo que nos vamos a quedar con las ganas.