Fiat Grande Panda: un SUV urbano híbrido o eléctrico que pone rumbo al futuro

Fiat Grande Panda

El Fiat Grande Panda será el primer coche de la gama global de la marca italiana y la nueva interpretación del Panda, con un estilo que recuerda al modelo original de los 80, así como con versión híbrida o 100% eléctrica.

Fiat ya ha desvelado los primeros detalles del Fiat Grande Panda, el nuevo modelo urbano basado en la plataforma Smart Car del Grupo Stellantis que marcará el inicio de una nueva etapa en la historia del Fiat Panda. Así, se trata de un pequeño SUV de menos de 4 metros de longitud que recupera varias claves de las primeras variantes de este icónico modelo, allá por los años 80.

Hace poco que la firma italiana lanzó un primer vistazo al futuro del Panda con cinco prototipos de aspecto peculiar, pero que ya adelantaban algunos aspectos de lo que le esperaba a este modelo. Ahora podemos ver una prueba de ello en este pequeño todocamino urbano, el cual está llamado a ser el primer integrante de la gama global de la marca.

Si bien se basa en la misma base que el nuevo Citroën C3 y recuerda a este en su silueta, especialmente por la zona superior, el diseño del Fiat Grande Panda presenta diferencias que le aportan una personalidad propia. De entrada, es innegable su unión con aquellos prototipos desvelados en febrero de este año, pero también con el Panda original.

Fiat Grande Panda

Esto es así con las líneas cuadradas de su carrocería y con áreas como el frontal, donde encontramos una iluminación LED y una calandra de color negro que agrega un patrón de cuadros y la denominación Fiat en el lateral. Junto a esto, destaca el recto capó y un paragolpes musculoso que repite el patrón visto entre los faros delanteros.

 

Siguiendo por el lateral, un elemento evidente del Fiat Grande Panda son los pasos de rueda con protecciones de color negro, los cuales envuelven unas llantas de hasta 17 pulgadas que muestran un llamativo diseño en ‘X’. Más allá de esto, es evidente la línea del techo similar a la del C3, pero hay otro toque propio más: la inscripción ‘Panda’ en relieve en la zona baja de las puertas.

Una solución similar se ha utilizado al incorporar la palabra ‘Fiat’ en el portón del maletero, que incluye el nombre del modelo en una banda negra que cruza entre unos pilotos verticales que vuelven a mostrar un patrón cuadrado. También así se ha configurado un spoiler de color negro, mientras que el paragolpes presenta protecciones en negro y plateado.

Así, el nuevo Grande Panda busca traer a 2024 referencias del icónico Panda original, al mismo tiempo que trata de diferenciarse de su hermano de Citroën. Esto también lo consigue con sus dimensiones, gracias a sus 3,99 metros de largo que lo sitúan algo por debajo de los 4,01 metros del C3.

Fiat Grande Panda

De la misma forma, el modelo de la marca italiana también pretenderá aportar diferencias en el habitáculo, aunque todavía no se han desvelado imágenes al respecto. Asimismo, tampoco conocemos los detalles de su gama mecánica, pero se sabe que llegará con una versión híbrida y otra eléctrica, probablemente con 136 CV e hibridación en el primer caso y con 113 CV en el segundo.

Sea como fuere, es muy probable que se desvelen más detalles muy pronto, de manera que no tardaremos en salir de dudas y quizás en conocer el precio del Fiat Grande Panda, que se espera que se sitúe en torno a los 20.000 o 25.000 euros. Tampoco se sabe exactamente cuándo llegará, pero sí que convivirá con el Panda térmico, que seguirá disponible hasta 2026.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorSUV híbridos,