¿Un Fiat Panda de los 90 con 300 CV? M-Sport lo ha hecho

Pandamonium, un Fiat Panda 4x4 con chasis de Ford Fiesta R5

Su nombre: 'Pandamonium'

La empresa M-Sport es conocida por fabricar coches como los modelos Ford de rally, pero también tiene otros proyectos entre manos y algunos son tan peculiares como este Fiat Panda de los 90 con 300 CV. ¿Qué pasaría si combinaras un Fiesta de rally con un Panda 4x4? Que acabarías con el ‘Pandamonium’.

Así ha sido bautizada esta creación, concebida a partir de la petición de un cliente, que quería convertir a este famoso utilitario italiano de los 90 en una máquina radical. No ha sido fácil llevar todo el proceso a cabo, pero el resultado es de lo más imponente.

Para llegar a este punto, la compañía comenzó con un Fiat Panda 4x4 normal, cuya carrocería tuvo que ser ensanchada para poder albergar el chasis de un Fiesta de rally. Eso sí, había que tener en cuenta el diseño a la hora de realizar esta modificación y M-Sport apunta que se optó por unos pasos de rueda de estilo agresivo para dar un “aspecto sutil al estilo de los Grupo B".

Una vez solucionado el problema del espacio, era hora de colocar el chasis y la mecánica de un Fiesta R5, que se describe como el coche de carreras más exitoso de esta empresa gracias a la gran cantidad victorias conseguidas. Se fabricaron 294 unidades de ellos.

De esta forma, el ‘Pandamonium’ recibió un motor turbo de 1,6 litros capaz de entregar unos 304 CV y 450 Nm de par a las cuatro ruedas de este pequeño coche. Para ello, se ha asociado con una caja de cambios secuencial Sadev de cinco velocidades.

El primer proyecto de M-Sport Special Vehicles

Con todo, ya ha sido finalizado el que probablemente ha sido uno de los proyectos más llamativos de M-Sport y su propio director, Matthew Wilson, asegura estar asombrado por el resultado final. Tal y como apunta, tras probarlo descubrió que “no solo es increíble a la vista, sino que también se conduce muy bien”.

Además, agrega que este ha sido “un proyecto muy interesante desde el punto de vista de la ingeniería” que además sirve de punto de partida para M-Sport Special Vehicles, la nueva división de coches a medida de esta compañía.

Con este nuevo departamento, cualquiera podrá solicitar un modelo en base a sus preferencias, el cual será desarrollado en las nuevas instalaciones con pista de pruebas de M-Sport en Dovenby Hall Estate. Los precios de este servicio -y de este Fiat Panda- no se conocen, eso sí, pero ¿cuánto pagarías por tener un coche único en tu garaje?

Etiquetas: Rallys, Motor