Fiat saca 'tarjeta amarilla' a Mahindra por este coche

Mahindra Roxor
¿Copia o casualidad?

En Fiat no son tontos y se han dado cuenta de que Mahindra ha lanzado un coche que sospechosamente se parece a los todoterrenos de Jeep. Se llama Mahindra Roxor y es un firme candidato para quienes buscan todoterrenos baratos en Estados Unidos y a su vez realmente capacitados. 

Echa un vistazo a estos todoterrenos pequeños para soñar a lo grande

Sin embargo, las marcas de coches no se confiesan con nadie y por eso, Fiat ha lanzado un aviso a la compañía india, que prácticamente acaba de estrenarse en el mercado estadounidense, advirtiéndoles de que no les gusta demasiado la inspiración que han tomado.

Tampoco vayas a pensar que Mahindra ha actuado sin cabeza… Resulta que hace tiempo tuvieron licencia para fabricar el Jeep CJ en India. Ahora, FCA dice que el Roxor es una copia Jeep Wrangler y claro, hay demasiadas coincidencias como para no tomárselo en serio. 

Fiat demanda a Mahindra: van sin piedad

La demanda por parte de Fiat a Mahindra no ha tardado en llegar, claro, puesto que alegan que el Roxor, aunque tiene rasgos propios, también cuenta con muchas similitudes con el icono de Jeep y por tanto, infringe las leyes de copyright y propiedad intelectual. 

Realmente, no podemos negar que se parecen bastante: basta con fijarse en la parrilla, el capó curvado, los pasos de rueda… rápidamente nos viene a la cabeza la imagen del Jeep Wrangler en su versión más original. 

Jeep CJ-7 Renegade

¿En qué acabará todo esto? Bueno, sabemos que se ha pedido la paralización de las ventas del Mahindra Roxor, lo que sería un varapalo para la compañía que vería como su único modelo a la venta en EEUU desaparecería. 

De momento, lo que ha hecho Mahindra es presentar una apelación…y eso que Rick Haas, presidente y CEO de Mahindra en Norteamérica, ha reconocido que “tiene la apariencia de un CJ”… algo que en FCA US han interpretado como un intento de prácticas injustas, lo que podría dañar la marca Jeep. 

Además, Fiat Chrysler Automobiles está también intentando, a través de un Tribunal del Distrito Este de Michigan en los Estados Unidos, “una orden judicial que prohiba las ventas futuras de vehículos infractores, así como la devolución de las ganancias que ha tenido Mahindra con el Roxor”. El juicio está previsto para mayo de 2020, así que irán llegando novedades… 

Encuentra más información sobre Mahindra en nuestras fichas