¡Flipa! Un cortacésped que hace el 0 a 100 (mph) en 6,3 segundos

Cortacésped Honda

Victor Delgado

¡Me pido primero para adecentar el jardín!

Decir 'el cortacésped más rápido del mundo' suena extraño. La función de una máquina de estas es poner bonito el jardín de tu casa, pero ya sabemos que todo lo que tenga ruedas y motor es susceptible de ser preparado. Lo que nunca nos imaginaríamos es que el Honda Mean Mower V2 sería capaz de superar en prestaciones a muchos de los coches deportivos del momento. Eso por decirlo de forma suave, ya que a algunos podría hasta humillarlos. Y es que este Honda corre que se las pela.

Un récord Guinness para el Honda Mean Power V2

Este cortacésped Honda Mean Mower V2 ha sido capaz de conseguir un récord mundial, pero como podrás imaginar se le han instalado algunas chuches. Para empezar se le ha instalado el mismo motor que utiliza la motocicleta Honda CBR1000RR, una superdeportiva. Este bloque de 999 centímetros cúbicos convierte al japonés en el cortacésped más rápido del mundo.

Cortacésped Honda moto

La encargada de poner el broche a este hito ha sido la piloto Jess Hawkins, que en la actualidad participa en las W Series. El récord se logró establecer hace unos pocos días en Lausitzring, en Alemania, en donde se hizo un recorrido en dos direcciones con un tiempo medio de 6,29 segundos. Al final, el Honda Mean Power V2 ha resultado ser más rápido que coches como un Audi R8, un Aston Martin DBS Superleggera o un Ferrari Portofino. Además, ninguno de esos coches puede cortar el césped del patio trasero de tu casa, así que punto para el Honda.

Porque la respuesta a tu pregunta es que sí, el Honda Mean Power V2 también tuvo que demostrar que llevaba a cabo con éxito su cometido principal. Para hacerlo cuenta con dos cuchillas realizadas en fibra de carbono (no vaya a ser que el peso se vaya de madre) alimentadas por un par de motores eléctricos. En cualquier caso... ¡menudo juguete!

Unas reglas muy estrictas

Cortacésped Honda tuneado

Las reglas para hacerse con el récord Guinness eran inflexibles. Además de cortar el césped, el Honda Mean Power V2 también tenía que "ser intrínsecamente un cortacésped". Para evitar que algún descerebraos colocase en él un V8 o algún monstruo parecido. Por lo tanto, este artefacto comparte muchos elementos con el modelo estándar HF 2622 de Honda.

Cabe destacar que su predecesor, el Honda Mean Power (sin V2), ya logró coronarse como el cortacésped más rápido del mundo el año pasado. Fue superado algo más tarde, pero la nueva versión ha logrado llegar hasta los 161 km/h en 6,29 segundos... y lograr una velocidad máxima de 243 km/h. ¿Dónde demonios está la lista para apuntarse para comprar uno?