Force Citiline, un todoterreno indio con capacidad para 10 personas

Force Citiline

Se inspira en el Mercedes Clase G, pero su enfoque es muy diferente. ¿Su principal baza? El espacio interior.

Es posible que, al echar un primer vistazo a la imagen que ilustra este artículo, hayas pensado que se trataba de un Mercedes Clase G. Sin embargo, en realidad se trata de otro modelo, uno bastante peculiar. Se llama Force Citiline y es un todoterreno indio con capacidad para llevar a 10 adultos en su interior. 

Que este modelo se parezca al todoterreno de Mercedes no es una coincidencia. De hecho, la propia Force Motors cuenta con un modelo, el Gurkha, del cual señalan que cuenta con un “atractivo atemporal extraído del legendario Mercedes Clase G”. Además de esto, hablamos de un fabricante que fabrica motores para la marca de la estrella, así que la relación entre ambas está clara.

Aun así, esto es algo diferente. Su estética recuerda al modelo alemán, pero su enfoque no es exactamente el mismo. Con unas dimensiones de 5,1 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 3,05 metros de distancia entre ejes, la razón de ser del Force Citiline es la versatilidad. Así, cuenta con hasta 10 asientos en los que pueden viajar personas adultas.

Con esto y con un interior robusto, prácticamente hablamos de un minibús que hará las delicias de cualquiera que busque algo más que las siete plazas habituales en la mayoría de los SUV grandes y monovolúmenes. Sin embargo, ¿cómo se mueve este gran modelo? Con un motor diésel de cuatro cilindros.

Force Citiline

En concreto, el motor del Force Citiline es un bloque Mercedes de 2,6 litros que produce 91 CV de potencia y 249 Nm de par máximo. Esta fuerza se envía a través de una caja manual de cinco relaciones a las ruedas de 15 pulgadas. No es mucho, pero debería ser suficiente. Además, dadas las prestaciones de este modelo, no irá muy rápido, lo que permite montar frenos de tambor atrás.

En definitiva, está claro que este no es un coche enfocado a las prestaciones y al lujo, como su inspiración. Claro que, por ello, también es mucho más accesible. En concreto, cuesta al cambio menos de 20.000 euros, de manera que es con mucha probabilidad uno de los coches con mejor relación espacio-precio del mercado. No del nuestro, eso sí, ya que aquí no podremos encontrarlo…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: TodoterrenosMotor