Ford Bronco Raptor: la variante más radical ya está en camino

Ford Bronco Raptor

Será la versión más off-road de este todoterreno

El Ford Bronco es uno de los modelos recientes más interesantes de Ford y uno de los lanzamientos que más expectación ha generado en el mundo off-road. Ya se conocen algunas versiones como la Sport, pero ahora también se sabe que contará con otra más radical. ¿Su nombre? Ford Bronco Raptor.

Inicialmente se creía que sería denominado Warthog -así se mencionaba en un correo filtrado de uno de los proveedores de la marca-, pero una fuente cercana a la compañía ha señalado a varios medios que finalmente se optará por el apellido que han recibido las configuraciones más extremas de las Ford F-150 y Ranger. Aún se conocen pocos detalles de esta nueva variante, pero ya ha sido avistada en algunos puntos de los Estados Unidos, debido a los modelos camuflados en los que se están probando todas sus cualidades.

Lo cierto es que el desarrollo de este modelo no es un secreto en absoluto. Ahora se han avistado estas ‘mulas’ de pruebas y hace unos meses apareció mencionado el proyecto en el perfil de LinkedIn de un empleado del fabricante norteamericano. Así, las imágenes que han empezado a circular por las redes nos demuestran que el Ford Bronco Raptor está en marcha y que se caracterizará por un enfoque mucho más off-road que el de su versión normal.

Al descubierto, pero muy cubierto

A pesar del camuflaje, es evidente que esta configuración se diferenciará principalmente por una postura más elevada y es de esperar que reciba algunos cambios en los paragolpes y pasos de rueda. En resumen, parece que recibirá un trato similar al de las camionetas Raptor, pero aún tendremos que esperar para conocerlo con todos los detalles. 

Previsiblemente, la marca no tardará demasiado en lanzar información oficial al respecto y así podremos descubrir, entre otras cosas, el nombre definitivo que tendrá esta versión del Ford Bronco. Hasta entonces, tendremos que conformarnos con lo que sabemos hasta ahora y con vídeos como este, del canal de aficionados al off-road ‘CrawlerUtah’, en el que se ve a uno de los coches de pruebas en la ciudad de Moab. ¿Será capaz de cumplir las expectativas?

Etiquetas: Todoterrenos