Ford Edge: ¿se sigue vendiendo en España?

Ford Edge: ¿quedan unidades? ¿Cuánto cuestan?
Lo intentó...

Cuando el Ford Edge fue lanzado en 2016 las previsiones de la marca eran de unas 30.000 unidades al año. En nuestro país su planteamiento cogía fuerza en los últimos años, rivalizando con los SUV premium alemanes como el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3. Pero tras perder batalla tras batalla su futuro era cada vez más incierto. ¿Se sigue vendiendo en España el Ford Edge?

No te pierdas: Prueba Ford Edge: caballo grande, ande o no ande

No, no se sigue vendiendo. Podéis entrar en la web del fabricante americano y comprobar que ha desaparecido de la gama que Ford tiene a la venta en España. Si echamos un ojo a su oferta de todocaminos encontramos al Puma, el Ford EscoSport, el conocido Kuga, el eléctrico Mustang Mach-E y el Explorer. Hasta la llegada de estos dos últimos el Kuga era el SUV más grande de la oferta, un coche que recordemos milita en el segmento SUV-C.

Precio Ford Edge

Y es que si atendemos a las ventas el Ford Edge no es que no cumpliera objetivos, es que ni se acercó a ellos. En 2019, y hablando de nuestro país, el modelo americano únicamente había matriculado 91 unidades en los cinco primeros meses del año. En ese mismo año el Edge fue el décimo SUV mediano más vendido en Europa con 8.818 unidades según datos facilitados por JATO Dynamics. Estos datos se traducían en una caída del 7,5%, y estaban lejos de los objetivos.

De vuelta a España, lo cierto es que su oferta era reducida. No se vendía en otra configuración que no fuera de cinco plazas y con motorizaciones diésel de hasta 240 caballos de potencia. Con el compromiso que ahora la marca tiene con las versiones electrificadas llegaba el Mustang Mach-e, 100% eléctrico, y el Ford Explorer, con únicamente una versión híbrida enchufable de 457 caballos de potencia. Con ellos en la oferta y unas ventas muy bajas la marca decidía retirarlo.

Ford Edge vs Kia Sorento
Sven Krieger / AUTO BILD

Eso sí, puedes encontrar algunas unidades en el mercado de segunda mano. Las unidades más asequibles rondan los 30.000 euros con entre 25.000 y 50.000 km.

Etiquetas: Motor