Ford Escape 2023: El nuevo Kuga cambia de piel

Ford Escape 2023

Gustavo López Sirvent

Este 'facelift' llega con motores gasolina, híbridos e híbridos enchufables

Los reptiles suelen cambiar la piel para tener una nueva vida, o mejor dicho, una mejor vida. Ford ha tomado ejemplo y ha cambiado la piel de uno de sus modelos más exitosos. La firma del óvalo azul ha presentado el nuevo Ford Escape 2023, que en Europa se convertirá en el nuevo Ford Kuga, el SUV que se renueva para tener una mejor vida.

La compañía estadounidense ha realizado novedades en diferentes aspectos, como el diseño, la tecnología o su mecánica. De esta manera, el próximo año veremos un todocaminos preparado para los retos que tendrá por delante, sobre todo en forma de rivales, puesto que se encuentra en el segmento más demandado en la actualidad.

Este SUV compacto de Ford ha variado su concepto de diseño y en cuanto le echas un ojo lo identificarás al momento. Al tratarse de un lavado de cara, no podemos esperar cambios muy radicales. La mayor parte de las novedades las vas a ver en la parte frontal, como suele ser habitual en este tipo de actualizaciones.

El paragolpes delantero ha sufrido un cambio importante, al igual que la parrilla. Se combina con unos nuevos grupos ópticos en los que destaca la tecnología LED. Estos faros están unidos a través de una franja de luz que atraviesa la parte superior de la parrilla. Esta circunstancia le aporta un aire más vanguardista y elegante, aparte de darle mayor sensación de anchura.

No debemos olvidarnos de que otro pequeño gran detalle: la insignia de Ford cambia de posición. Antes estaba en el capó y ahora se ha colocado en la parrilla. De esta manera, gana en presencia. En su parte trasera los pilotos también usan tecnología LED, sobresale un spolier del techo y las salidas de escape están integradas en el paragolpes (versión ST-Line).

Una vez dentro del coche, la tecnología hace acto de aparición. Estrena el sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Un sistema multimedia operado a través de una nueva pantalla táctil de 13,2 pulgadas. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Este gran monitor se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. 

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción cuenta con asistencia de dirección evasiva, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de velocidad predictivo, cámara de visión 360º y asistente de tráfico cruzado con frenado.

Ford Escape 2023 (2)

Motores de gasolina, híbridos e híbridos enchufables

El nuevo Escape está disponible junto a una selección de motores de gasolina y en versiones híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV). La tracción delantera es protagonista. Ahora bien, se mantienen algunas versiones de tracción total. El rango de potencias abarca desde los 183 CV hasta los 254 CV de la motorización más potente.

El nuevo Escape ya se encuentra a la venta en Estados Unidos. El libro de pedidos ha sido abierto. Ford ha establecido un precio de salida de 28.995 dólares (29.145  euros). El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Louisville, Kentucky. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2023.

Es el paso previo para que este modelo sustituya al Kuga en Europa, por lo que no se hará esperar mucho para que llegue al Viejo Continente.

Ford Kuga

Ford Kuga 2024

Marca:

Ford

Etiquetas: SUV, SUV compacto