Ford Expedition Timberline 2022: aventura off-road en envase (muy) grande

Ford Expedition Timberline 2022

Así es el Expedition más aventurero

Algunos modelos de Ford han empezado a recibir el nuevo acabado Timberline de enfoque más aventurero y ahora es el turno del Expedition. El gran SUV de la firma americana recibe esta configuración en su variante de 2022, que además traerá consigo diversas mejoras estéticas y de equipamiento.

Estéticamente, el Ford Expedition de 2022 se caracterizará por detalles como una nueva parrilla y una distinta iluminación LED. Sin embargo, el acabado Timberline también traerá cambios y en el exterior se diferenciará por una altura libre al suelo de 26 centímetros para mejorar sus ángulos de entrada y salida, así como por unas llantas de 18” con neumáticos todoterreno.

Más allá de esto, el diseño del Ford Expedition Timberline tendrá la guinda final con una parrilla delantera en color negro específica y algunos acentos en color naranja tanto en la carrocería como en el habitáculo. Asimismo, el interior contará ahora con una mayor presencia de elementos tecnológicos, una tecnología que también aumenta en materia de ayudas a la conducción.

Finalmente, la mecánica de este nivel de acabado también estará especialmente enfocada a ese ADN aventurero que se pretende transmitir, con un coche que promete ser capaz de sortear una amplia variedad de situaciones dentro y fuera de la carretera.

De esta manera, el motor del Ford Expedition Timberline será un V6 EcoBoost de 3,5 litros, tal y como ha sido pensado por la marca americana. Se trata de un bloque que entrega 445 CV y unos 691 Nm de par motor, de manera que sea capaz de mover este gran SUV en distintos terrenos.

Con este acabado, Ford sustituye el habitual pack FX4 de este modelo, que también tenía un enfoque más off-road. Los precios para los Estados Unidos se situarán en torno a los 68.000 dólares -unos 58.420 euros-, lo que le sitúa en una posición media dentro de toda la gama. Se sitúa así por debajo del más lujoso King Ranch, cuyo precio es de 74.925 dólares -unos 63.800 euros-.

Etiquetas: SUV, Motor