El Ford F-150 Police Responder es la nueva pesadilla de los delincuentes

Javier López

Ahora te lo pensarás dos veces antes de huir de la policía

Vivimos en un mundo en el que, en ciertas ocasiones, las persecuciones policiales son necesarias. Y es que aquellos que eluden la ley o que cometen algún delito intentan huir de las consecuencias, y en estos casos entra en acción la policía. Este cuerpo de seguridad no siempre ha contado con los mejores coches para impedir que los malos escapen del peso de la justicia, pero Ford ha querido ponerle remedio.

Y es que la firma del óvalo ha presentado lo que se conoce como Ford F-150 Police Responder, una bestia dispuesta a perseguir a los delincuentes por cualquier terreno. Para ello, la gente de Ford ha llevado a su ya de por sí colosal F-150 al siguiente nivel para convertirlo en la peor pesadilla de todo aquel que ose huir de las fuerzas de la autoridad.

Ford F-150 Police Responder: la nueva bestia de la policía 

La gente de Ford ha tomado como punto de partida el F-150 SuperCrew, lo que ya garantiza una muy buena base. Sin embargo, este se encuentra aderezado por elementos como pintura bitono para la carrocería, protuberante defensa delantera con la que embestir sin problemas, luces en el techo y el paragolpes, etc.

Ford F-150 Police Responder

En sus entrañas se esconde un V6 EcoBoost  de 3.5 litros capaz de erogar 406 CV y 678 Nm de par, lo que implica un aumento respecto a los 380 CV y 637 Nm de su predecesor. Además, el propulsor se encuentra asociado a una caja automática de 10 velocidades modificada para que la velocidad máxima sea de 193 km/h.

Por último pero no por ello menos importante, la gente de Ford ha incluido para el Ford F-150 Police Responder el paquete FX4 Off-Road Package de serie. Con este se incluyen sistemas como control de descensos, protecciones inferiores, suspensión con una puesta a punto específica y diferencial electrónico trasero. Además, este se complementa con unos neumáticos Goodyear Wrangler Enforcer, diseñados específicamente para esta versión.