Ford F-750 World Cruiser: cuando el exceso va sobre ruedas

Ford F-750 World Cruiser

'Made in USA', sin duda

Se dice que en los Estados Unidos se hace todo a lo grande y eso también se traslada al automovilismo. Allí, hay pick-ups de todos los tipos y tamaños, pero alguien decidió ir más allá al tratar de crear una autocaravana con uno de los modelos más grandes del mercado. ¿El resultado? La Ford F-750 World Cruiser.

Esta impresionante creación que veis en las imágenes fue obra de Peter Dunkel, un coleccionista que decidió invertir 6 millones de dólares en el año 2008 para concebir este peculiar vehículo. Por supuesto, la base utilizada fue la camioneta Ford, pero fue necesaria una gran cantidad de trabajo después.

De entrada, se alargó la carrocería y el chasis, así como se aumentó en 56 cm la anchura. Así, la F-750 creció considerablemente. Además, se reforzaron multitud de puntos, ya que el peso también iba a aumentar de manera notable. Para compensar esto, además, se colocó un motor turbodiésel Carterpillar con 300 CV y unos 1.600 Nm de par motor.

Así fue como empezó a tomar forma la World Cruiser que, más allá de ser una pick-up de tamaño extra grande, también era un vehículo de lo más completo. Su interior contaba con todo lujo de detalles como una tapicería de cuero, una cocina con vitrocerámica, ducha, sistema de sonido con altavoces exteriores Kenwood…

Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo que supuso fabricarla, la F-750 World Cruiser salió a subasta en Mecum Auctions hace 8 años. Eso sí, no se vendió, por lo que es muy probable que siga teniéndola su creador en su poder. 

Si queréis haceros con ella, preparad mucho dinero, ya que se tasó por un valor entre 400.000 y algo más de 500.000 euros. Son cifras elevadas, aunque dejan claro que la inversión de Dunkel no fue tan bien como cabría esperar hace años.

Etiquetas: pick-up, Motor