¿Es el Ford Fiesta ST una buena compra de segunda mano?

Ford Fiesta ST de segunda mano

Victor Delgado

Sí, sí, y mil veces sí. Vamos, que sí.

Déjame decirte, antes de nada, que el Ford Fiesta ST de segunda mano es siempre una buena compra. Bueno, y también nuevo, pero si has decidido rascarte el bolsillo y no te da para los algo más de 20.000 euros que cuesta el urbano más divertido de Ford, la elección sigue siendo buena en el mercado de coches usados. El Fiesta de la generación anterior en su versión más gamberra es, incluso a día de hoy, uno de los coches que más sonrisas tontas te puede sacar en relación a lo que cuesta. Porque no hay que ser un lince para comprarse un coche nuevo emocionante con 50.000 o 60.000 euros. Pero para esto sí.

Comprar un Ford Fiesta ST de segunda mano: una gran decisión

Comprar un Ford Fiesta ST de segunda mano es casi una decisión tan buena como comprar uno nuevo. O incluso mejor, ya que te costará bastante menos. Se trata de uno de los urbanos con mejor comportamiento del mercado, si lo que te gusta es saber que cada vez que te montes en tu coche te vas a divertir. Juega en la misma liga que un Mini en su versión Cooper, por ejemplo. Con la salvedad de que el británico tiene un precio superior en varios miles de euros. Y más calidad de fabricación, pero eso ya es otra cosa.

Ford Fiesta ST de segunda mano interior

Cuando realizamos la prueba del Ford Fiesta ST 2018 ya sabíamos de antemano que nos lo íbamos a pasar bien. ¿Sabes por qué? Pues porque la plataforma es la misma a la utilizada en el nuevo, aunque la generación que se vende actualmente cuenta con algunos ajustes. Su puesta a punto es excepcional y tiene un chasis que es de los mejores del segmento, si no el mejor. Además, con 182 CV va sobrado para sus poco más de 1.150 kg. Así que imagínate si encima te haces con una unidad del ST200, una de las versiones especiales pero con 200 CV de potencia.

El precio del Ford Fiesta ST de segunda mano suele estar en torno a los 15.000 o 16.000 euros. Ahora bien, encontrar una unidad usada de este modelo es realmente complicado, por lo menos en nuestro país. Lo malo es que el ahorro no es tanto en comparación con el nuevo, pero a cambio te llevas un propulsor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y cuatro cilindros. Por si le tienes manía a los tricilíndricos, ya que el actual monta un EcoBoost 1.5 de tres cilindros. Aunque sorprende, eso ya te lo adelanto.

Ford Fiesta ST de segunda mano trasera

Sea como fuere, el Ford Fiesta ST de segunda mano ofrece unas prestaciones que seguro te satisfarán. A no ser que vengas de un superdeportivo. Porque registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima cifrada en 220 km/h. Todo con un consumo medio homologado menor a los 6 l/100km. No obstante, sacar una cifra por debajo de esos seis litros es complicado, aunque tampoco va a subir hasta los 12 l/100km. ¿Lo malo? No es muy espacioso, con un habitáculo de los más pequeños de su categoría, un maletero de 290 litros y una carrocería que solo está disponible con tres puertas.