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Los cinco datos que no sabías sobre el Ford Galaxy

Hay modelos que no necesitan ser deportivos para brillar...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

El mundillo de los monovolúmenes se revoluciona con modelos que tienen más potencia, como te hemos contado en la prueba del Renault Espace 2017. Las demandas de los consumidores están ahí; no quieren encerrarse en un vehículo aburrido: aunque se destine a llevar a la familia tranquilamente (en teoría), un poco de emoción no hace mal a nadie, de ahí que pidan un comportamiento dinámico. Uno de los pioneros fue el Ford Galaxy 2016, que en su última renovación recibió detalles muy interesantes. Los tienes a continuación.

Comportamiento suave y silencioso

Sus motores diésel son todo lo tranquilos que esperas en un modelo de estas características y apenas dejan pasar sus vibraciones y ruido al habitáculo. Están preparados para mantener cruceros altos en autopista sin que los consumos se resientan y para subir de vueltas con alegría, pero sin alardes. Aunque en carreteras de montaña, la cosa cambia.

Ford Galaxy 2016 (III)

Hay dinamismo

En una vía revirada, la suspensión trasera independiente (por cierto, el comportamiento del chasis cambia según los modos Confort, Normal y Sport) te hará olvidar que estás en un monovolumen grande. Es ágil y la dirección asistida pone su granito de arena para que trazar las curvas sea un ejercicio muy satisfactorio.

Asientos de lujo

Opinión: ¿han muerto los monovolúmenes definitivamente?

En el interior, los extras pueden llevarte a un mundo de confort reservado casi a modelos de la categoría premium: es posible solicitar los asientos con apoyo lumbar, revestidos de cuero perforado para dejar pasar la ventilación y la calefacción, y hasta te darán un masaje.

Todo a lo grande

En el Ford Galaxy 2016 no sólo su tamaño es XXL; también los huecos para dejar objetos (guantera principal, sobre el salpicadero, bajo las banquetas, en las puertas..). Y echa un vistazo a su maletero en la galería de fotos que tienes sobre estas líneas.

Ayudas tecnológicas

Entre el arsenal de asistentes a la conducción que vas a encontrar se cuentan el avisador de ángulo muerto o el de mantenimiento en el carril, al igual que una cámara frontal de imagen partida muy útil a la hora de salir de un aparcamiento en batería.

Ford Galaxy 2016 (V)

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