Ford Kuga o Kia Sorento: ¿cuál comprar en 2021?

Prueba del Kia Sorento PHEV
¿Rivales?

El Ford Kuga y el Kia Sorento son muy conocidos en el mercado del SUV. Ambos se acaban de renovar, una transformación que les mete de nuevo en la lucha. Mejoran en diseño, mejoran en el apartado mecánico y también lo hacen en el que tiene que ver con su equipamiento. Con todo ello, vamos a intentar resolver este interrogante. Ford Kuga o Kia Sorento: ¿cuál comprar en 2021?

No te pierdas: Prueba Kia Sorento 2021: ¡un SUV híbrido con ganas de comerse el mundo!

Ford Kuga

Ford Kuga (Autobild).
Ford Kuga (Autobild).

El modelo americano renueva su imagen y ahora ofrece una carrocería de 4.614 mm. de longitud, 1.883 mm. de anchura y 1.666 mm. de altura. Su batalla es de 2.710 mm., contando además con un maletero de 475 litros. En su equipamiento destaca su pantalla multimedia de ocho pulgadas para manejar el sistema SYNC 3.

El de Ford cuenta con una larga lista mecánica. Hablamos de hasta siete mecánicas diferentes y cuatro fuentes de energía: gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable. En los motores de gasolina, tenemos el motor 1.5 EcoBoost con 120 y 150 CV de potencia. Por su parte, en los diésel encontramos el 1.5 EcoBlue de 120 CV, el 2.0 EcoBlue de 150 CV y el motor 2.0 EcoBlue de 190 CV. También contamos el híbrido no enchufable de 190 CV además del híbrido enchufable de 225 CV.

Kia Sorento

Prueba Kia Sorento PHEV 2021

El SUV asiático celebra su cuarta generación. Cuenta con una configuración de siete plazas, con una carrocería de 4.800 mm de largo por 1.890 mm de ancho y 1.685 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.780 mm. Su maletero declara unos 142 litros con las siete plazas disponibles, 605 litros con cinco plazas y 1.662 litros con todos los asientos traseros abatidos. Entre otros elementos destaca en su equipamiento por ofrecer cockpit digital de 7 pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador.

En su gama mecánica no encontramos demasiadas ofertas. Contamos con el diésel de 2.2 litros CRDi que ofrece una potencia de 200 CV y un par motor máximo de 441 Nm. Este motor se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho relaciones y tipo convertidor de par. La energía irá a parar al eje delantero o, en opción, a los dos para convertirlo en un tracción total. Igualmente, la marca ofrece versión PHEV y HEV.

¿Cuál comprar?

El Ford Kuga es un SUV más contenido en medidas. El Kia Sorento es más grandes y ofrece siete plazas. Pese a ello, no es nada caro, arrancando en 27.900 euros. Eso sí, el Ford Kuga no tiene rival en su gama mecánica, pues ofrece muchas opciones.

Etiquetas: SUV, Motor