¿Ford Kuga o Nissan Qashqai? ¿Cuál de los dos comprar?

Ford Kuga 2019 lateral

Victor Delgado

No es tan fácil la decisión, no...

¿Ford Kuga o Nissan Qashqai? Los SUV compactos cuentan con un montón de opciones de mercado entre las que elegir. Además, todos son muy exitosos y están a la última. Pero es posible que tengas un debate interno entre un Ford y un Nissan. Y más concretamente, entre el Kuga y el Qashqai. Mientras que el modelo americano está recién renovado y cuenta con todos los adelantos que puedas imaginar, el japonés está en la fase final de su vida comercial a la espera del próximo. En su punto perfecto de maduración. ¿Cuál interesa más de los dos? ¿Ford Kuga o Nissan Qashqai?

Reconocibles al 100%

Nissan Qashqai Q-Line

El nuevo Kuga no puede negar, ni aunque quisiera, que es un Ford. Esa parrilla frontal, esa firma luminosa LED, esa forma de su carrocería y esos grupos ópticos traseros le delatan. Se parece mucho a otros compañeros de gama. Por otro lado, el Qashqai está en las mismas, con unos LED diurnos muy reconocibles y, sobre todo, la parrilla frontal V-Motion de Nissan. Curiosamente, se sigue viendo moderno y atractivo a pesar de todos los años que lleva a la venta.

Calidad interior de notable alto

Ford Kuga interior

Ninguno de los dos pertenece a marcas reconocidas como premium. Sin embargo, la calidad de los materiales que conforman el habitáculo de ambos modelos está muy conseguida. Abundan materiales blandos y agradables al tacto, y son coches muy cómodos. La pantalla multimedia está mejor ubicada en el Kuga, al situarse en una posición más alta. Y detrás son bastante espaciosos. En maletero se encuentran muy igualados: el del Qashqai cubica 430 litros, por los hasta 435 litros del Kuga.

¿Cómo van en marcha?

Nissan Qashqai Q-Line

La principal característica tanto del Ford como del Nissan es la comodidad, que sus ocupantes tengan la amplitud suficiente y el confort que se le exige a los coches familiares. En este sentido, se les nota una vocación muy clara, son coches hechos por un para una utilización acompañado por tu familia. Fuera del asfalto no son especialmente efectivos, y al no ser demasiado grandes es fácil manejarlos por ciudad. A modo de apunte, el nipón es algo más dinámico a la hora de trazar curvas y su carrocería balancea menos.

Motores y precios del Ford Kuga y el Nissan Qashqai

Ford Kuga 2019

En este apartado gana el Qashqai por goleada, pues el Kuga tan solo se ofrece, al tratarse de un recién llegado, con un motor híbrido de 224 CV con el que casa muy bien. Pero solo existe esa alternativa y por un precio que arranca en 37.800 euros. Mientras tanto, el Nissan se puede configurar con motores diésel y gasolina de entre 115 y 160 CV. Además, sus precios comienzan en poco más de 23.000 euros. Durante las próximas semanas la oferta mecánica del Ford irá actualizándose, pero hasta entonces...

Entonces, ¿Ford Kuga o Nissan Qashqai?

Nissan Qashqai Q-Line

Si lo que estás buscando es un coche a la última, con una imagen muy moderna, motores respetuosos con el medio ambiente y repleto de tecnología, el Kuga debería ser tu decisión final. Si, por el contrario, no te importa tener un vehículo que está algo más visto, más económico y con una mayor variedad de motores, el Qashqai es el que tendrías que elegir. Así que dime, ¿con cuál te quedas tú?