Así es el Ford 'Megazilla', un nuevo motor V8 de 7,3 litros con 623 CV

Motor V8 Ford Megazilla

El nuevo 'crate engine' de la marca americana promete más de 600 CV y podrá ser montado en automóviles. Llegará en el segundo trimestre de 2023.

La gama de motores 'crate engine' de Ford es amplia y uno de los más llamativos era el V8 Godzilla, con 436 CV y 644 Nm de par máximo. Sí, estoy hablando en pasado porque ahora hay algo nuevo. Se trata del Ford Megazilla, un motor V8 de 7,3 litros con 623 CV de potencia y 867 Nm de par máximo.

En realidad, este propulsor es una versión mejorada del citado Godzilla, ideado principalmente para pickups. El avance es evidente, con el aumento de par y potencia, pero esto solo ha sido posible lograrlo después de llevar a cabo un exhaustivo trabajo en multitud de áreas.

Te interesa: El 'crate engine' eléctrico que Ford te vende por 3.400 euros

Por ejemplo, la cilindrada de este bloque no se ha variado, pero sí se han cambiado otros elementos. Por ejemplo, se han incluido pistones forjados Mahle y culatas de cilindros mecanizadas. Asimismo, también hay bielas forjadas y se pueden apreciar elementos como un nuevo colector de admisión de la división Ford Performance.

Más allá de esto, la firma del óvalo también ha incorporado la mariposa del motor V8 Predator del Mustang Shelby GT500, lo cual supone el broche de oro para un motor que promete. Con 623 CV a 5.800 rpm y un par de 867 Nm a 3.800 rpm, las posibilidades son numerosas. Además, esta vez no solo se podrá montar este bloque en pickups, ya que también puede incorporarse a turismos.

No te pierdas: Los motores de coche más grandes de la historia

Este detalle lo han descubierto en el medio estadounidense Road & Track, quienes han hablado con un portavoz de la marca. Según ha señalado, este bloque será más fácil de colocar en automóviles que el Godzilla, de manera que este motor Megazilla podría situarse en otros modelos. ¿En cuáles? Bueno, eso dependerá de los compradores de este ‘crate engine’.

Por lo tanto, ahora solo habrá que esperar para descubrir las capacidades de este bloque, que no llegará al mercado hasta el segundo trimestre de 2023. No se sabe aún cuánto costará, eso sí, pero es más que probable que supere los 10.000 dólares. Al fin y al cabo, el menos prestacional Godzilla parte de 9.175 dólares…

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorMotor V8