El Ford Mondeo se convierte en SUV híbrido en China: así es el Mondeo Sport

Ford Mondeo Sport

El Ford Mondeo sigue vivo en China y allí suma ahora otra versión SUV híbrida, tras ser rebautizado el Evos. Así es el Ford Mondeo Sport.

Seguro que te acuerdas del Ford Mondeo. La berlina de la firma del óvalo se convirtió en un imprescindible de las carreteras europeas en los años 90 y así ha sido hasta hace dos años, cuando se finalizó su producción. Así, ya no podemos comprarlo aquí, pero sí se mantiene en países como China, donde ahora también se ofrece como el SUV híbrido Ford Mondeo Sport.

En 2022, Ford tomó la decisión de retirar esta berlina del continente europeo, pero su historia no se quedó ahí. Tras la última generación que llegó a nuestras calles, se concibió otra más adecuada a los gustos chinos, ya que es en este país asiático donde se iba a ofrecer. La idea parece haber funcionado bien en dicho mercado y la marca estadounidense busca aprovechar el éxito.

Al parecer, el fabricante de Detroit ha visto como el nombre Mondeo ha atraído a muchos compradores, de manera que ha decidido asociarlo a un coche que también cuenta con varias similitudes: el Ford Evos, un crossover híbrido de aspecto similar a la berlina y que fue lanzado en 2021.

Ahora, este todocamino ha sido renombrado como Ford Mondeo Sport. Apenas ha cambiado respecto de su etapa con la anterior denominación, pero presenta similitudes con el Mondeo normal. Por ejemplo, mide 4.920 mm de largo (es 15 mm más corto que la berlina) y firma los mismos 2.945 mm de batalla, si bien ofrece una mayor altura libre al suelo: 168 mm.

Ford Mondeo 2022

Junto a esto, como decimos, su apariencia es similar, con un aspecto general musculoso. Destaca por el frontal por una gran parrilla y unos faros divididos con tecnología LED, mientras que en la zaga sí hay más diferencias en la caída del techo (tipo fastback) y los pilotos posteriores. De hecho, aquí puede recordar más a un Honda Civic actual.

Mientras tanto, el interior del Mondeo Sport se presenta muy tecnológico, con un cuadro de instrumentos digital de 12,3” y una pantalla 4K de 27” para manejar el sistema de infoentretenimiento SYNC+ 2.0. De nuevo, algo que ya vimos en el Evos hace tres años.

Interior del Ford Evos

Por otra parte, en cuanto a las mecánicas, ya hemos mencionado que el Ford Mondeo Sport es un SUV híbrido no enchufable. Solo hay una mecánica disponible, en la que un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2 litros turbo se combina con un propulsor eléctrico para entregar 309 CV de potencia. Esta mecánica se acompaña de un cambio CVT y envía la fuerza al tren delantero.

De esta forma, se ofrece una mayor potencia que la que se encontraba en el Evos térmico (238 CV), al mismo tiempo que se ofrece una gran eficiencia. Según el ciclo CLTC chino, la autonomía con un depósito es de 915 kilómetros, lo que no está nada mal.

Así, este todocamino se podrá ver en el Salón Internacional de Chongqing y los pedidos estarán disponibles pronto para las versiones que componen la gama. En la misma se mencionan dos acabados: el convencional, que partirá de 229.800 yuanes o 26.728 euros al cambio actual; o el ST-Line, por 229.800 yuanes o 29.275 euros.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: ChinaMotor, SUV híbridos,