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Ford se prepara para lanzar más coches híbridos enchufables

Pon un enchufe en tu vida. O en tu coche.

Imagen de perfil de Noemí Alonso
Ford híbridos enchufables

El nuevo Ford Kuga 2020 no es el único de los coches híbridos que la marca del óvalo ha presentado en el evento Go Further. ¿Cómo, no sabías que este SUV se vuelve “eco”? Pues sí: va a ofrecer versiones híbridas, híbridas enchufables y mild hybrid, además de las diésel y gasolina.

Pero hay muchos más modelos del fabricante americano que se electrifican (consulta las novedades en la lista de coches nuevos 2019), ya que el Explorer llega a Europa... sólo con una arquitectura Plug-In Hybrid (que no estará disponible en Estados Unidos). El "tope" en la gama crossover aparece con sus siete asientos en el Viejo Continente, sí, pero no ofrecerá el volante a la derecha, lo que significa que nuestros amigos de Reino Unido no estarán cómodos si piden uno. No deja de resultar extraño, teniendo en cuenta que hablamos del mayor mercado europeo para la compañía estadounidense. Su precio rondará los 70.000 euros, según Automotive News Europe.

Ambos modelos estarán disponibles a finales de año junto a la Ford Tourneo Custom... también híbrida enchufable. Pero vamos por partes.

El Kuga Plug-In Hybrid llegará con un motor 2.5 de cuatro cilindros que, unido a otro eléctrico, ofrecerá 225 CV. Su autonomía en modo “cero emisiones” será superior a los 50 km. Si entra en acción la mecánica térmica, arrojará a la atmósfera 29 g/km de CO2. Su versión completamente híbrida comparte esta mecánica, pero las emisiones suben a 139 g/km.

Por su parte, el Ford Explorer híbrido enchufable tendrá un propulsor 3.0 V6: sumado al que “tira de batería”, dispondrá de 450 CV, aunque su autonomía eléctrica es un poco más reducida que la del Kuga: 40 km. ¿Emisiones de este SUV enorme? Las cifras desveladas por Ford hablan de 78 g/km.

Llegamos a la Tourneo Custom Plug-In Hybrid, con una diferencia importante respecto a los crossover que acabamos de ver: su bloque tricilíndrico 1.0 turbo está ahí para cargar la batería de ión-litio que alimenta el motor eléctrico. Puedes recorrer 50 km sin que salgan gases del escape y, después, el propulsor térmico empieza a funcionar para dar toda su fuerza a la “pila”.

Ford no se ha quedado ahí en cuanto a sus novedades electrificadas. Entre ellas podemos contar:

-       Ford Transit Custom híbrida enchufable.

-       Ford Fiesta mild hybrid.

-       Ford Focus mild hybrid.

-       Ford Kuga mild hybrid (con motor 2.0 diésel).

-       Ford Transit eléctrica (se espera en 2021).

-       Ford Mach E. El nombre no está confirmado, pero sí se sabe que será un SUV completamente eléctrico que llegará antes que la Transit.

Además, prepárate para el desembarco de un SUV inspirado en el Ford Mustang, capaz de recorrer 600 km sin repostar. Sí, en serio...

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