Pasar al contenido principal

¿Ford Puma o Mazda CX-30? Analizamos los SUV más atrevidos

Los dos son bien molones, eso hay que reconocerlo.

Con acabado ST Line y llantas de 19"

¿Ford Puma o Mazda CX-30? Si ahora mismo quieres un SUV urbano que sea chic y de los más modernos del mercado, es más que probable que tus dos opciones de compra finales sean bien el Ford o bien el Mazda. Si algo hay que reconocer es que tanto el Puma como el CX-30 son, ahora mismo, los más populares de la clase. Y eso si ni si quiera estar aún a la venta, ya que podrán comprarse a partir de finales de este año. Pero molan, y mucho. Ahora bien, entre los dos, ¿cuál elegir? ¿Ford Puma o Mazda CX-30?

En diseño están empatados

Mazda CX-30

Lo que enamora en el americano y en el japonés son sus diseños. Líneas muy fluidas y una estética afilada y agresiva. Quizá la del nipón sea ligeramente más deportiva, pero el Ford Puma es también atractivo como pocos... sin conservar ni un ápice del antiguo Puma. Sea como fuere, los dos se reconocen como un Ford y como un Mazda por su lenguaje de diseño: parrilla frontal, faros, etc. Decidir entre uno u otro depende del gusto particular, porque son coches objetivamente muy bonitos.

Por dentro, mejor el Mazda... salvo en el maletero

Con su pantalla de 12,3 pulgadas y un maletero brutal

En ningún caso el Ford está mal por dentro, pero el salto de calidad que ha dado la firma asiática en su última generación se ve bien reflejado en el Mazda CX-30. Ajustes, calidad, comodidad... todo está al nivel (o al menos casi) de las marcas premium. Eso sí, en el espacio para el maletero gana el Puma, que a pesar de ser unos 10 cm más corto cuenta con 456 litros de capacidad, por los 430 litros del Mazda. Lo cierto es que ahí debería estar mejor el japonés.

Motores del Ford Puma, y también del Mazda CX-30

Nuevo Mazda CX-30 (interior)

Las mecánicas de estos dos todocaminos urbanos son realmente variadas. Dejando de lado el equipamiento, que vendrá con más que lo básico incluso en las versiones de acceso a la gama (con llantas, aire acondicionado, pantalla táctil, etc), el Ford Puma podrá equipar en un principio motores de gasolina con hibridación suave de 125 y de 155 CV, aunque en un futuro habrá otro diésel de 120 CV. Si hablamos del Mazda, lo primero que hay que destacar es que podrá escogerse con tracción total, algo imposible en el Puma. Además, su gama de propulsores estará formada por los modernos y eficientes Skyactiv-D (diésel) y Skyactiv-X (gasolina), con potencias que podrían llegar incluso a cifras cercanas a los 200 CV.

Precios del Ford Puma y del Mazda CX-30

Con acabado ST Line y llantas de 19"

Los precios de ambos son una completa incógnita, sus secretos mejor guardados. Sin embargo, podemos pensar que la tarifa de partida del Puma se situará un poco por debajo de los 20.000 euros, o así debería ser si quiere convertirse en el superventas que aspira a ser. Por otro lado, imaginamos que el precio del Mazda CX-30 será algo superior, y que arrancará en unos 23.000 o 24.000 euros. No obstante, huelga decir que todo esto son meras estimaciones de un servidor.

Conclusión: ¿con cuál me quedo?

Mazda CX-30 2019

Elegir entre uno de estos dos coches depende más del corazón que de la razón. Son modelos de los que te sueles enamorar a primera vista, así que lo más normal es que el primero que te entre por el ojo sea el que te quedes. No obstante, atendiendo a la fría objetividad, el Puma será más manejable, y debería ser también algo más barato. Y tiene un maletero algo más grande. Sin embargo, los motores del Mazda, así como la calidad de fabricación, también tienen mucho que decir en esta comparativa. ¿Cuál te gusta más a ti?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además