El Ford Puma ST podría ser una realidad

Ford Puma 2020
Nos parece una propuesta muy interesante...

La llegada de un Ford Puma ST es algo previsible. Es cierto que la compañía aún no ha confirmado nada de una versión más prestacional del Ford Puma 2020, pero las palabras de Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo global de Ford, dejan intuir por donde pueden ir los tiros en un futuro no muy lejano.

No te pierdas: Estos son los rivales del Ford Puma

El Puma, según Thai-Tang, “sería un buen coche para pensar” en expandir la gama ST de Ford más allá del Fiesta y del Focus. Y aunque aquí hable de probabilidad, lo cierto es que varias mulas del Puma ST han sido vistas ya en Nürburgring y todo apunta a que ya se ha dado luz verde al proyecto. 

El motor del Ford Fiesta ST -el 1.5 litros de tres cilindros turbo con 200 CV- sería presumiblemente el bloque elegido para mover esta versión tan prestacional, que aunque no debería cambiar demasiado del acabado ST Line estéticamente -es decir, parrilla específica, llantas más grandes...-, sí que añadiría, por ejemplo, una configuración del chasis específica y es posible que incluya también un diferencial de deslizamiento limitado, diferentes modos de conducción para sacarle el máximo partido e incluso ‘launch control’. 

“Somos muy objetivos en la creación de los ST para asegurarnos de que sean creíbles como un ST”, explica Thai-Tang y recoge en declaraciones Autocar. “¿Tenemos los bloques de construcción correctos (en los cuales basarlos)?” Otra opción es la del Ford Puma RS, que luciría todavía más musculoso y que llegaría con más de 300 CV, tomando como base el motor del Ford Focus RS.

Por cierto, el nuevo Focus RS debería llegar en 2022, quizá acompañado de una posible hibridación -con sistema eléctrico de 48 voltios-, y puede que para entonces se animen también a lanzar el Puma RS, que se convertiría en un SUV híbrido muy prestacional... pero de momento esto no son más que rumores.

Encuentra más información del Ford Puma en nuestras fichas