Ford Transit Big Nugget. Es más... más de todo

El mundo de los camper y las autocaravanas está en boga. Por eso, con el Ford Big Nugget Campervan, la marca de Detroit se quiere apuntar a la moda de los modelos más grandes, donde Volkswagen con su Grand California y marcas como MAN con el TGE (basado en el Crafter) empiezan a crear modelos que marcan el camino y la tendencia.

Los camper que ofrecen los fabricantes de coches

En el caso del Big Nugget Campervan, Ford ha presentado lo que es un prototipo, aunque es cierto que se encuentra en su fase final. Tanto es así, que pronto lo veremos por la carreteras... pero de los países donde se vaya a vender, que no van a ser todos los de Europa: Alemania, Italia, Austria, Reino Unido, Bélgica y Suiza son a priori los elegidos, aunque no sería raro verlas rodar por nuestras carreteras gracias a importadores paralelos.

No hay que ser ingeniero del MIT para ver que se basa en el Ford Transit. Toma como base el modelo L3 de 5.981 mm de largo con la mayor altura posible (opción H3, con 2,78 metros) y lo que parece ser la batalla de 3,75 metros, por lo que ofrece 15 metros cúbicos en su interior para colocar una vivienda más digna que muchos de las que puedes encontrar en Idealista. Eso sí, no se sabe qué motorización utilizaría, aunque el motor de 130 CV tiene todas las papeletas.

Desarrollo del Big Nugget: junto a Westalia

La sala de estar con las cuatro plazas
La sala de estar con las cuatro plazas

El interior del Big Nugget está repartido en cuatro áreas, como suele ser habitual en este tipo de modelos:

  • Frontal: dos asientos que se giran 360 grados para formar una especie de salón.
  • Baño: completo con lavabo, ducha, depósitos para aguas grises, agua fresca... 
  • Estancia: hay dos asientos adicionales, una mesa practicable y cocina completa con nevera de 70 litros.
  • Dormitorio: dos camas de dos metros de largo y con colchón de 130. 

A diferencia de otros concepts de este tipo de modelos como el Hymer VisionVenture, aquí todo el desarrollo, como ocurre con modelos muy populares como el Volkswagen California, se ha llevado a cabo trabajando mano a mano con Westfalia, que se ha encargado del diseño y el desarrollo. 

Con el Ford Transit Big Nugget Campervan la gama se completaría por la parte alta. Más pequeño es el Ford Transit Custon Nugget que se presentó hace unos meses y que ya rueda por las carreteras.