Las formas más caras (y más baratas) de cruzar América

Alquilar un avión privado cuesta casi lo mismo que un triciclo con su conductor. Piénsatelo.

Si has pensado alguna vez en viajar por América (mi sueño desde que tengo uso de razón), quizá te hayas planteado un presupuesto. ¿Alquilar un coche, saltar de avión en avión, intentarlo en autobús -por favor, no te hagas eso a ti mismo-? Los chicos de Jalopnik lo simplifican en el listado que tienes en la galería, donde desglosan las formas más caras (y más baratas) de cruzar América.

Los 7 coches más lujosos del mundo: ¡para viajar como un jeque!

En el inventario vas a encontrar las maneras más costosas, pero teóricamente posibles, de atravesar Estados Unidos. Se ha establecido un viaje de Nueva York a Los Ángeles, ciudades separadas por 3.944 km (o 4.527, si vas por carretera). Y se asume que el conductor del ‘triciclo’ (también llamado bicitaxi) y el tipo a cargo del globo aceptarán embarcarse en esta aventura sin subir su tarifa habitual. Seguro que eres muy persuasivo.

Jalopnik advierte que, para establecer cuánto cuesta cruzar América, se han basado en los importes que Google señala como medios. En el caso de los viajes que duran más de un día, se asumen 12 horas de traslado y 12 de descanso. El coste de los hoteles se ha calculado computando una habitación doble por 50 euros/noche. Las comidas salen a 9,3 euros por persona, mientras que se ha estimado un precio para la gasolina de 2,22 euros por galón (es decir, 3,7 litros. Sí, yo también me estoy dando cabezazos contra el teclado). El gasto de carburante se estima en 74 litros/hora para el globo, 7,8 l/100 km para el coche, 13,7 para la limusina y 23,5 para el autobús. El importe del triciclo incluye la incineración de su conductor en Los Ángeles si/cuando muera.

Ahora que ya sabes todo esto, echa un vistazo a la galería con los costes de viajar por América en diferentes tipos de transporte, sus pros y sus contras, y decide cómo vas a cruzar USA.

Etiquetas: Viajes