Foto del día: Subaru Impreza vs. Mitsubishi Evo

Subaru Impreza vs. Mitsubishi Evo
Mitsubishi recupera la denominación Evo... y aquí tenemos uno de sus mejores ejemplares.

Texto: Stephen Dobie

La marca de los diamantes acaba de anunciar un nuevo Mitsubishi Evolution. Eso debería ser suficiente para que cualquier persona en las postrimerías de su adolescencia (o un poco más allá) diera saltos de alegría… si no fuera porque el nombre va a revivir bajo las formas de un SUV eléctrico dotado de inteligencia artificial. Oh. Nosotros que nos relamíamos pensando en aquellas batallas Subaru Impreza vs. Mitsubishi Evo del Mundial de Rallys…

Lo cierto es que por aquí todos estamos -más o menos- en esa edad (mental), así que la noticia nos tuvo un buen rato buscando las cifras de prestaciones, ya amarilleadas por el tiempo, para ponerlas ante nuestros ingenuos ojos. Recordábamos los días en los que ‘Evolution’ pertenecía a la zaga de Lancer muy nerviosos, con mecánicas criadas en los rallys y una aerodinámica que se había alimentado en los circuitos. Coches como el Lancer Evolution VI Tommi Makinen, que puedes ver en nuestra foto del día, sobre estas líneas, luchando contra su rival más fuerte en aquella época, el Subaru Impreza Turbo.

Opinión: Mitsubishi Lancer o Subaru Impreza. Y tú, ¿de quién eres?

Hace poco, los hemos reunido en esta supercomparativa: los héroes del Gran Turismo. Quizá no ofrecían tanta potencia o glamour como el Honda NSX, el Nissan Skyline y compañía, pero eran, de lejos, los más divertidos.

“Salta inmediatamente, ansioso por salir a jugar. Su sistema de tracción total proporciona, sin duda, un gran agarre cuando quieres conducirlo de forma eficiente, pero eso es completamente irrelevante. Apenas darás media vuelta al circuito antes de que te fijes en los frenos para moverlo un poco”, dijimos del Evo.

No te pierdas el vídeo del Mitsubishi Lancer Evo de los 650 CV

¿Las buenas noticias? Todavía encuentras alguno en el mercado de segunda mano. Será raro que no tenga un pasado en la competición.