Empieza el goteo: primeras fotos del Volkswagen Golf 8

Teaser del Volkswagen Golf 8 2020

Con esta primera foto "oficial" del Volkswagen Golf 8, la marca de Wolfsburg quiere ir calentando el ambiente de cara a la presentación mundial del compacto, que será el próximo 24 de octubre.

Cuando llegue como PHEV podría ser uno de los mejores coches híbridos

Lo cierto es que no han sido pocas las fotos que han circulado del último Volkswagen: en Nürburgring con un poco de camuflaje, en la calle completamente descubierto... Por lo tanto, a pocos os va a sorprender el cambio de diseño.

Bueno, a pocos o a ninguno: fieles a la línea del Grupo Volkswagen de "Evolución, no revolución", el Golf 8 que se empezará a vender en diciembre en algunos mercados (aunque será en 2020 cuando arranque con paso firme su producción) es más bien un pequeño salto hacia adelante con respecto a la anterior generación.

Interior del Golf 8

Sin embargo, donde parece que sí hay una evolución más clara es en el interior. A juzgar por el boceto que también se ha distribuido, parece que la tecnología se asienta en forma de, según nos prometen, conectividad, hasta el punto de que parece que se quieren convertir en la referencia en este aspecto.

Teaser del interior del Volkswagen Golf 8 2020

Seguramente muchas de las pantallas que se pueden ver en el dibujo pasen a mejor vida, pero uno se puede imaginar que desaparecen los botones (una pena) en favor de zonas táctiles desde las que se va a controlar todo el sistema de infotainment.

¿Versión eléctrica? Para eso está el Volkswagen ID.3

En la información que acompaña a las primeras fotos del Volkswagen Golf no se dice ni una sola palabra de los motores, aunque no hay que ser adivino para imaginarse una gama de TSI, TDI, una versión de GNC y, sin duda, el incombustible Golf GTI que seguramente hará de escudero al ya clásico Golf R. Habrá que esperar al día 24 para saberlo todo...