Fresco Reverie es la declaración de guerra de Noruega a Elon Musk

Fresco Reverie
Era cuestión de tiempo...

Fresco Reverie viene de un país donde el 30% de los coches que se venden son eléctricos: Noruega. Y claro, este nuevo modelo que pretende plantar cara a Elon Musk y sus ‘todopoderosos’ Tesla también lo es. 

No te pierdas: ¿Qué pasa si conduces un Model 3 a 200 km/h durante 45 minutos?

Fresco Motors, que es la ‘start-up’ que ha tenido esta brillante idea de pensar en un posible coche eléctrico fabricado en Noruega, dice que se trata de una berlina media… lo cual quiere decir que apunta directamente al Tesla Model 3.

De hecho, su imagen -que abre estas líneas- recuerda a él: líneas fluidas, minimalismo… En el frontal hay una pequeña toma de aire y dos afilados grupos ópticos, aunque la línea que recorre el lateral le da algo de músculo. De la zaga aún no han enseñado nada.

Por el contrario, sí sabemos sus medidas: 4.810 mm de largo, 2.230 mm de ancho y 1.400 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.750 mm; es decir, más largo, más ancho y más bajo que su rival más directo. 

De las cifras del motor del Fresco Reverie tampoco conocemos demasiado, pero sí lo justo… Sabemos, por ejemplo, que combinará un bloque eléctrico con una caja de cambios automática de cuatro velocidades y que equipará una batería modular de 500 kilos con módulos individuales para poder sustituir los que se dañen.

Todavía no se conoce la capacidad de la citada batería y por tanto, tampoco su autonomía pero sí que podría acelerar de 0 a 100 km/h en solo dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Dicen que debería llegar en 2021... Veremos en qué acaba todo esto. 

Encuentra más información del Tesla Model 3 en nuestras fichas