3 furgonetas camper económicas para exprimir el verano

Furgonetas camper económicas

¿Quieres vivir nuevas experiencias con un presupuesto limitado? Apunta

Las furgonetas camper económicas sí existen… a pesar de que cuando pensamos en coches camperizados solemos pensar que hay que hacer un importante desembolso económico y hay que estar muy decidido para invertir en un vehículo de este tipo.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

Por eso, hemos elegido algunas camper baratas que pueden ser una interesante opción de compra para exprimir los últimos coletazos del verano. Tienen todo lo necesario para poder recorrer la carretera por placer y a su vez disfrutar de la estancia. Aquí puedes ver, por cierto, las mejores carreteras para recorrer en autocaravana.

Porque no siempre es necesario un palacio rodante para descubrir la verdadera esencia de este tipo de furgonetas, cada vez más demandadas. 

Citroën Berlingo by Tinkervan

Furgonetas camper económicas

Disponibles con motores diésel y gasolina y basada sobre la Berlingo XTR, la Citroën Berlingo by Tinkervan puede ser o bien un amplio coche de cinco asientos, a una casa rodante (además de una de las furgonetas camper más económicas que existen). Plegando los asientos puedes tener una cama de 1,90 metros con colchón viscoelástico, ducha de diez litros, nevera, armarios, mesa de comedor plegable, calefacción Webasto… ¿Su precio? Citroën la ofrece por menos de 32.000 euros. 

Opel Vivaro Life

Precio Opel Vivaro Life

Catalogada como campera y recreacional, la Opel Vivaro Life es una buena opción para aquellos que busquen una furgoneta de ocio sencilla y confortable. Cuenta con todo lo necesario para la conducción agradable -asientos ajustables en seis posiciones, asistentes de aparcamiento de serie…-; además, en cuestión de segundos, este Opel permite girar los asientos individuales de la segunda fila y junto al banco de asientos móvil de la tercera, montado sobre raíles, formar una cómoda cama. Cuenta con iluminación LED a bordo, dos puertos USB y enchufe de 220 voltios, una mesa plegable, calefactor auxiliar… Y todo, desde 29.532 euros.

Nissan NV300 Camper

Furgonetas camper económicas

Es la furgoneta camper más grande de Nissan y cuenta con asientos delanteros que giran 180 grados, mueble con cocina integrada con gas, nevera y fregadero, calefacción estacionaria y dos camas dobles. A nivel de diseño, es realmente llamativa gracias a su carrocería bitono en colores vivos, cuenta además con techo elevable estilo westfalia y toldo bajo el que cobijarse a disfrutar de una buena parrillada, gracias a las sillas y mesa exteriores incorporadas. Es algo más cara que los otros protagonistas de esta lista, pero aun así, su precio rondará los 40.000 euros. Muy a tener en cuenta...