Furgonetas DGT: se estrenan para tratar de evitar 300 muertes al año

Campaña DGT nueva

El móvil, lo peor

Ni más ni menos que 55.000 multas por usar el teléfono móvil al volante puso la Guardia Civil durante el pasado año a conductores españoles. Parece mentira que sea tan generalizada todavía esta práctica penada, la causante del mayor número de accidentes por distracciones con el coche en España. Y eso que la multa es cuantiosa.

Así es la nueva campaña de la DGT

200 euros y tres puntos del carné de conducir supone cada una de esas sanciones, pero no parece suficiente castigo como para que todos los conductores se lo tomen en serio. Por eso, para evitar el uso del móvil sin manos libres y perder atención a la carretera, la DGT ha puesto hoy en marcha una nueva campaña que persigue las distracciones.

Cambios de emisora, navegador...

Y solo la del teléfono móvil, también otras que siguen ocurriendo con demasiada frecuencia como perder la vista de la carretera para coger algo de la guantera, usar el navegador del coche sin mantener la atención al frente o ese cambio de emisora de radio girando completamente la cabeza para buscar un botón y olvidar lo que pasa en la circulación.

Se estrenan las furgonetas DGT

Para evitar estos accidentes, que causan uno de cada tres accidentes mortales, la DGT pone en marcha la campaña #CampañaControlDistracciones, que se llevará a cabo del 14 al 20 de septiembre y contará con un aliado estrella: las nuevas furgonetas DGT. En total serán 15 vehículos que apoyan a los coches patrulla y permiten ver las infracciones desde un plano más elevado.

Etiquetas: DGT