G-Power hormona los BMW M140i y M240i a cotas del BMW M2

Miguel Lorente

¿BMW M40i o BMW M2?

Que un preparador con 25 años de experiencia potenciando BMW como es G-Power transforme un vehículo más o menos tranquilo en una bestia parda no nos extraña. Más que nada porque sabemos que los bloques asociados a los Serie 1 y Serie 2 que se venden el bloque 40i son verdaderos lobos con piel de cordero.

Bajo una estética casi idéntica al resto de su Serie, los BMW M140i y BMW 240i ofrecen prestaciones que, antaño, eran dignas de los BMW M más icónicos, por ejemplo, a la caja del BMW e30.

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Por eso y porque, con dinero se compra tecnología,  el preparador G-Power ofrece a las versiones F y G de los modelos de BMW que cuenten con el motor 40i desde la Serie 1 a la 7 pasando por las versiones X el poder de aumentar la potencia y el par de sus coches a rangos dignos de los mejores BMW M de la historia, aunque, por configuración recomiendan esta preapración para los BMW Serie 1 M140i y el BMW Serie 2 M240i.

G-Power, transformando motores

Gracias a la reprogramación de la centralita, G-Power actualiza el mapa del coche con un software V1 se superan los 400 CV, 405 para ser más exactos y un par de 530 Nm, lo que ya es más potencia y mayor par que la que ofrece el  BMW M2 de serie (370 CV y 500 Nm) pero aún hay más ya que hablamos, como en el argot de las preparaciones, de una fase 1 o stage 1.

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En caso de buscarle las cosquillas a modelos tan brutales como el BMW M2 Competition, G-Power ofrece una stage 2 con modificaciones mecánicas como un sistema de escape nuevo con unos benditos downpipes exclusivos para este bloque motor que mejoran la salida de gases que aumentan en más de 40 CV la potencia final (casi 447 CV) y deja un par de 590 Nm.

El coste de esta preparación (en Alemania) es de 1.495 euros para la stage 1, sin duda un desembolso irrisorio teniendo en cuenta que entre el precio del BMW M240i y del BMW M2 hay más de 10.000 euros de diferencia.