Esta es la gama y precios del Renault Symbioz, el nuevo coche fabricado en España de la firma del rombo

Renault Symbioz

Renault ya ha concretado la gama y precios del Symbioz para España, que partirán de unos 33.360 euros. Llegará a las carreteras en este verano y en 2025 se sumarán versiones híbridas ligeras desde unos 30.000 euros.

Este mismo año llegará a las carreteras el nuevo Renault Symbioz, el último SUV del segmento C de la firma del rombo, situado entre el Captur y el Austral. Por ello, la marca francesa ya ha abierto los pedidos y ha anunciado sus precios para España, con una gama que partirá por encima de los 30.000 euros, pero que recibirá versiones más accesibles más adelante.

Hace unos meses que pudimos conocer este nuevo todocamino de Renault, que se basa en la misma plataforma del Captur y comparte diversos elementos con dicho modelo. Sin embargo, el Renault Symbioz busca situarse como una opción más versátil y atractiva para las familias, gracias a elementos como su maletero de hasta 624 litros y la banqueta trasera deslizante.

Con estos atributos y con una longitud de 4,41 metros, la compañía pretende plantarles cara a modelos como el Seat Ateca o el Toyota C-HR. Además, otro elemento que buscará ser un atractivo para el mercado será la gama mecánica, por ahora solo formada por la versión híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV.

Contando por ahora con esta única motorización, la gama del Symbioz cuenta con tres niveles de acabado que comienzan con la variante Techno, disponible por 33.360 euros. Por encima se sitúa el acabado Esprit Alpine más deportivo, por 34.860 euros, mientras que el escalón más alto lo ocupa el Iconic por 36.360 euros.

 

De esta forma, estos serán los precios del SUV de Renault en su llegada a las carreteras. Eso sí, hablamos de cifras que aumentarán claramente con el equipamiento opcional disponible, donde destacan elementos como el techo panorámico Solarbay (1.500 euros) y el sistema de sonido Harman Kardon (850 euros).

Así, todas las versiones de este todocamino se situarán por encima de los 30.000 euros y en un escalón más elevado al de modelos rivales como el C-HR de Toyota (desde 31.750 euros en estos momentos). No obstante, la firma del rombo presenta también alternativas como el crédito multiopción Preference, que permite contar con la variante Techno por 169 euros al mes.

Te interesa: todos los detalles del nuevo Renault Symbioz

Por otro lado, como ya hemos mencionado, llegarán otras versiones en el futuro que rebajarán el precio del Renault Symbioz en el futuro. En concreto, se esperan en 2025 dos motorizaciones mild hybrid que permitirán contar con un precio de partida de unos 30.000 euros, aunque sus detalles todavía no se han desvelado.

Así, el todocamino francés ya se fabrica en España (en la planta de Valladolid) y está disponible para pedidos, con aproximadamente 400 unidades ya encargadas en nuestro país según el fabricante. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios este verano y entre los meses de agosto y septiembre comenzarán las primeras entregas a clientes. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: SUVMotor,