Los ganadores de las 24 Horas de Le Mans van a recibir este Rolex Daytona

reloj Rolex Daytona

Es el regalo especial por el centenario de la carrera francesa

“Para mí, las 24 Horas de Le Mans de este año tienen muchísima importancia”, explica el nueve veces ganador de Le Mans, Tom Kristensen. No se equivoca: en 2023 se cumplen 100 años de la carrera de resistencia más famosa y glamorosa del mundo.

Y como corresponde a su condición de competición de resistencia más antigua del mundo, los ganadores de la edición de 2023 no sólo tendrán sus nombres grabados en los libros de historia, sino también un Rolex especial grabado con su triunfo.

Rolex, patrocinador de Le Mans desde 2001 como el "reloj oficial" de la carrera, ha creado un Cosmograph Daytona especialmente grabado; quizás un modelo apropiado, tomando su nombre de ese otro circuito legendario de resistencia que albergó una serie de récords de velocidad en EEUU. De hecho, "Daytona ha inspirado en gran medida la leyenda de este cronógrafo", dice Rolex.

Lanzado por primera vez en 1963, el Cosmo Daytona promete una confiabilidad excepcional "incluso en las condiciones más desafiantes", gracias al desarrollo continuo de su corazón mecánico. Originalmente un movimiento Valjoux cambió en 1988 a un calibre 4030, luego a un calibre Rolex 4130 en 2000 y más recientemente a un 4131 en 2023.

Y se entregará a los vencedores de 2023 después de lo que promete ser una carrera agotadora. El campeón de F1 de 2009, Jenson Button, que estará allí en una entrada especial al Garage 56, dijo: "Será un desafío increíble y un privilegio estar en el 100 aniversario de Le Mans. Sólo que lo haré en un coche inusual para mí, pero junto a algunos de los grandes de este deporte”, señaló.

Kristensen agregó la importancia que tiene esta carrera y cómo crea trascendencia: “A medida que vamos preparando este evento tan importante nos damos cuenta de la anticipación con la que hay que prepararlo para que salga bien. Triunfar en las 24 Horas de Le Mans es lo mejor que te puede pasar como piloto y todo el mundo estará mirando”.

Tom Kristensen, piloto de las 24 Horas de Le Mans.
Tom Kristensen, piloto de las 24 Horas de Le Mans.

Otros relojes de carreras

Dentro de la alta relojería se han fabricado relojes que tienen relación directa con alguna competición o alguna marca en concreto. Muchas han sido las marcas que han relacionado sus productos con firmas automotrices o carreras destacadas. 

Una compañía como Tag Heuer tiene varios modelos relacionados con el mundo de las cuatro ruedas: el más famoso es el Tag Heuer Carrera. También cuenta con el mismo modelo pero el Porsche Chronograph. O el Tag Heuer Monaco. ligado al piloto Steve McQueen. Este reloj data de 1969.

Chopard también hace gala de su modelo Mile Miglia; el famoso Zenit Chronomaster, el reloj que suele lucir el cantante Mick Jagger; o el Hublot MP-05 LaFerrari, un espectacular modelo que podrás llevar en la muñeca.