¿Ganas de curvas? La Ducati Panigale de Lego te puede ayudar

La fiebre del ladrillo, versión juguete

Seguro que tienes o has tenido algún que otro coche de Lego en casa, ya sea un sencillo vehículo hecho con unas pocas piezas, o algo más elaborado del estilo del Fiat 500 que Lego lanzó hace unas semanas.

Y ahora puede que incluso formes parte de esa extraña especie que está relajadamente en casa sin niños o sin mayores preocupaciones que levantarte del sofá, asomarte por la ventana y suspirar mientras recuerdas esas carreteras que siempre has disfrutado. 

Ducati Panigale V4 de Leco Technic

Pues bien, para ayudar a pasar el síndrome de abstinencia, Lego ha anunciado que se ha unido a Ducati para convertir la brutal Panigale V4 en una realidad al alcance de los simples mortales.

El kit de Ducati forma parte de Lego Technic y, como suele ocurrir con estas piezas, está cuidada al máximo. Tanto, que incluso tiene una caja de cambios de dos velocidades y una recreación del motor V4 a 90 grados de 1.103 cc heredado directamente del propulsor que se usa en MotoGP y que al pasarlo a configuración de calle puede rendir unos escalofriantes 214 CV para 175 kilos. 

Aparte, la Ducati Panigale V4 de Lego también cuenta con una suspensión completamente funcional, dirección, transmisión por cadena y frenos de disco, caballete y un cuadro de relojes completo.

Para montar la Panigale necesitarás ensamblar 646 piezas y obtendrás una moto de 32 cm de largo, 16 cm de alto y 8 cm de ancho. Bueno, eso y esperar hasta el día 1 de junio, que es cuando saldrá a la venta en su tienda online por 59,99 euros, un poco menos de lo que cuesta la de verdad: como poco 26.000 euros, a los que puedes añadir varios miles con escapes de titanio, componentes de carbono y demás. 

Mientras espera, puedes seguir suspirando por la ventana...

Aquí puedes ver la Ducati de Lego en vídeo