¿El garaje más bello del mundo?

Javier Prieto

Llegan el lujo y el confort al... garaje

A propuesta de Land Rover, un famoso interiorista llamado Erico Navazo se ha propuesto -y conseguido- crear el garaje más bello del mundo. El destinatario de la curiosa iniciativa es el insigne Range Rover Velar, quien, por razones obvias, jamás debería dormir en una habitación de medio pelo y húmeda, como son la mayoría de los parking.

El revolucionario concepto que nos presentan esta fértil pareja (fabricante y artista), pretende desterrar de un plumazo la idea de estancias frías, desangeladas y, ¡por qué no decirlo!, cutres, donde descansan nuestros coches. Se acabó eso de que los garajes sean las habitaciones más lúgubres de la casa. Fuera los trastos viejos, que llega el lujo y la sofisticación a la morada de los amados familiares de cuatro ruedas.

El amigo Erico, que pilló a la primera la idea de Land Rover, nos ha sorprendido con un monumento arquitectónico al buen gusto y al lujo. Su obra de arte, un espacio de 60 metros cuadrados a base de materiales (muy) nobles como el mármol, la piedra volcánica y los muebles de diseño, hará las delicias del cachorro motorizado... y de su propietario. 

El decorador dice que para su creación se ha "inspirado en las formas más sobrias de la arquitectura del Movimiento Moderno". Realmente no sabemos muy bien qué significa esa frase, pero el resultado es impresionante. Allí dan ganas, no de dejar el coche, sino de pasar la noche.

Lo mejor de esta acción corporativa es que la marca británica elegirá a uno de los dueños del Velar para transformar su garaje en el más bello del mundo. Los hay con suerte.