Un jeque compra el garaje más caro del mundo en Londres: ¡qué barbaridad!

Dinero billetes 500
¿Para qué andar con tonterías? Sus 80 superdeportivos ya estarán a salvo en un oasis de lujo y dinero, mucho dinero.

Esta es esa clase de noticias que te muestra, claramente, lo insignificante que eres. Un jeque árabe, cuya identidad todavía se desconoce, ha sorprendido a todos con una compra que supone un récord absoluto en el panorama inmobiliario de la capital británica: harto de buscar parking constantemente, ha decidido comprar un gigantesco parking de 130 plazas para su uso privado, sí, 130 plazas en el centro de Londres para su colección de deportivos. ¡Es el garaje más caro del mundo!

No te lo pierdas: la casa más cara de América viene con sorpresa en el garaje

Y es que, ¿para qué andar con tonterías? Aparcar tu superdeportivo en Londres no debe ser muy sencillo: entre la normativa ambiental y el precio de los alquileres, quizás no sea muy rentable ir de un lado a otro con tus coches. Especialmente problemático resulta si tienes 80 superdeportivos. Una plaza de parking en el barrio de Knightsbridge ronda los 170.000 euros, prácticamente lo mismo que te cuesta un Ferrari nuevo. 

No obstante, si tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él, directamente haces una oferta a los dueños del parking que no puedan rechazar: 21 millones de libras, 23.940.000 euros al cambio, sí, casi 4.000 millones de las antiguas pesetas. En lugar de conseguir un precio más atractivo por comprar todas las plazas, el jeque en cuestión ha pagado más para conseguir hacerse con todas: 184.000 euros por plaza, más si tenemos en cuenta que solamente va a usar unas 80 plazas. 

Los medios locales se han quedado un poco alucinados del poderío económico, aunque no es ninguna sorpresa la afición de los jeques árabes por conquistar las calles más exclusivas de la ciudad con sus superdeportivos: una tendencia que muchas londinenses ya han desaprobado, por generar más ruido del debido y perturbar la clásica tranquilidad del centro más elitista de Londres. 

Tal como afirman nuestros colegas del Daily Mail, la transacción se realizó fuera del mercado, vamos, dicho de otra manera: poniendo la pasta encima de la mesa. ¿Te imaginas dar un paseo por este parking el próximo verano? Entre los 21 millones del parking y los tropecientos millones de euros en coches que este jeque debe tener, seguro que pasarías un buen rato. Me da la sensación que incluso una de las mejores colecciones de Ferrari que existen se quedarían cortas ante este poderío económico procedente del Golfo Pérsico.

Fuente y fotos del parking: Daily Mail