Genesis G90: el nuevo competidor de las grandes berlinas alemanas

Genesis G90

Las berlinas aún están muy vivas

La firma de lujo Genesis, acaba de presentar un nuevo modelo que no tardará en llegar. En un momento dominado por los SUV de distintos tamaños, la firma coreana se ha decidido por una gran e imponente berlina. Ha sido denominada Genesis G90.

El fabricante nacido a partir de Hyundai ha presentado ya varios modelos en lo que llevamos de año, como el GV60 y el G70 Shooting Brake. Esta es su última creación, con la que tratarán de hacer frente a las grandes berlinas -principalmente alemanas- del mercado. Aún faltan muchos detalles por ser desvelados, pero ya ha logrado captar mucha atención.

De entrada, el coche cuenta con las claves propias de la marca en lo referido a su aspecto exterior. Vemos cómo el diseño del Genesis G90 cuenta con muchos de los elementos de la identidad actual de esta firma como la gran parrilla estrechada por la zona inferior y los faros con el diseño de las ‘líneas paralelas’. Esto, en principio, referencia al propio emblema de Genesis.

Vemos además como el frontal está marcado por una gran entrada de aire inferior, mientras que zonas como el lateral se presentan generalmente limpias. Aquí encontramos líneas suaves que se acentúan a medida que avanzamos hacia los pasos de rueda traseros. Llaman la atención elementos como los faros delanteros, que acaban prolongándose por las aletas.

Si nos fijamos en la línea del G90 de Genesis, observamos cómo desciende en el techo al avanzar hacia la trasera, que se caracteriza principalmente por esa baja altura. Aquí se han situado unos pilotos unidos entre sí con otra línea por debajo de ellos y el nombre de la marca escrito entre ambos elementos. 

Finalmente, por la zona inferior destacan las dos salidas cromadas del escape y un embellecedor situado por encima que también se prolonga por el lateral de la berlina, en la zona inferior de las puertas. 

Habrá una versión de carrocería larga

De esta forma, estamos ante un coche con muchos elementos ya vistos en anteriores modelos de esta compañía, pero con un estilo personal. Aun así, aún tendremos que conocer aspectos como su interior. Lo que sí se sabe es que tendrá variantes, ya que Genesis planea lanzar una segunda versión con 19 cm más de batalla, lo que se traducirá en un mayor espacio interior.

Por el momento, tampoco se ha hablado de la oferta mecánica, pero es de esperar que se ofrezcan varias opciones entre los motores del G90 si la idea es competir contra Mercedes, Audi y BMW

Sea como fuera, tendremos que esperar para saberlo y para conocer su acogida en el mercado. Será en el estadounidense, eso sí, ya que este coche no tiene prevista su llegada a Europa por el momento. En cualquier caso, no debemos olvidar que la firma está en un proceso de expansión internacional, así que no deberíamos descartar ningún escenario. ¿Os gustaría verlo aquí?

Etiquetas: Berlinas, Motor