El Gobierno inglés propone pasar la ITV (MOT para ellos) cada dos años

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Gustavo López Sirvent

La AA pone el grito en el cielo y alerta del peligro para la seguridad vial

La AA (Automobile Association) de Inglaterra ha criticado los planes del gobierno para reducir el requisito de MOT para automóviles de una vez al año a una vez cada dos años como parte de la propuesta para aliviar la crisis del costo de vida. 

Para nosotros, el MOT es como la ITV: un examen anual obligatorio para coches con más de tres años de antigüedad, y controla aspectos técnicos del coche como la emisión de gases al medio ambiente.

Varios ministros presentaron sugerencias sobre cómo reducir la carga financiera de la espiral inflacionaria en curso. Entre las sugerencias se encontraban propuestas para reducir los impuestos, reducir los gravámenes ecológicos. 

Por su parte, el secretario de transporte, Grant Shapps, sugirió la idea de aumentar el intervalo entre las MOT de 12 meses a dos años, ahorrando a los automovilistas 54,85 ​​libras esterlinas al año. Pero la AA advirtió que la reducción del requisito de MOT no sólo podría ser perjudicial para la seguridad vial, sino que también puede costar más a los automovilistas a largo plazo.

“Aunque es bien intencionado, mover el gasto anual de 55 libras en una inspección técnica cada dos años podría empeorar los costos para los conductores con facturas de reparación más altas, hacer que nuestras carreteras sean más peligrosas y pondría en riesgo los trabajos en la industria de los talleres”, dijo el director de la organización. de política de carreteras, Jack Cousens.

“Recientemente, el gobierno se abstuvo de cambiar la inspección técnica a cada dos años por motivos de seguridad vial, mientras que las encuestas de AA muestran un apoyo abrumador de los conductores a quienes les gusta la seguridad que brinda un control de salud anual", señaló Cousens.

 “La inspección técnica ahora también destaca los defectos importantes y peligrosos, mostrando lo importante que es mantener los automóviles en condiciones seguras”.

Según los datos de la Agencia de Estándares para Conductores y Vehículos (DVSA), de los 30,25 millones de MOT de Clase 4 (el tipo más común para automóviles de pasajeros) realizados el año pasado, poco menos de un tercio, o alrededor de 10 millones, fallaron la primera vez.

Casi uno de cada diez (8,49 %) no pasó la ITV debido a un defecto peligroso. El 10 % de los vehículos fallan en la inspección técnica todos los años debido a problemas de suspensión, mientras que el 7 % falla por defectos en los frenos y los neumáticos. 

“Esto podría ser realmente peligroso para los conductores, ciclistas y peatones y estaríamos viendo coches en las carreteras con graves desperfectos. Y cuando se trata del costo de vida, esta propuesta no ayudará en absoluto”, dijo Karen Rotberg, cofundadora de BookMyGarage.

La investigación realizada por la compañía encontró que el 67% de los automovilistas reservan el servicio al mismo tiempo que su MOT, lo que significa que, además de no detectar problemas críticos de seguridad, también se pueden perder los servicios anuales, lo que podría conducir a un mayor consumo de combustible y reducir la longevidad del vehículo. coche.

La ITV en España

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En España la ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben pasarla así como situaciones extraordinarias que obligan a acudir a la revisión. Con carácter general, los turismos particulares realizarán su primera inspección al cumplir el cuarto año de su primera matriculación

Las frecuencias de inspección a las que se han de someter los vehículos, se establecen en el Real Decreto 920/2017. Te mostramos a continuación los tipos de vehículos más usuales. Ten en cuenta que la antigüedad se debe calcular a partir de la fecha de primera matriculación, que viene impresa en el Permiso de Circulación de tu vehículo.

Ciclomotores de dos ruedas:

  • Hasta 3 años de antigüedad » Exento
  • Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads, ciclomotores de tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años

Turismos particulares:

  • Hasta 4 años de antigüedad » Exento
  • De 4 a 10 años de antigüedad » Cada 2 años
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada año

Vehículos ligeros (furgonetas, furgones y camiones de hasta 3.500 Kg de MMA):

  • Hasta 2 años de antigüedad » Exento
  • De 2 a 6 años de antigüedad » Cada 2 años
  • De 6 a 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses

Vehículos pesados (camiones y remolques de más de 3.500 Kg de MMA):

  • Hasta 10 años de antigüedad » Cada año
  • Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses

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