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GP de Canadá F1 2019: así es el nuevo paddock del circuito Gilles Villeneuve

Nuevo paddock GP de Canadá
Salut!

El GP de Canadá F1 2019 será algo diferente este año: el circuito Gilles Villeneuve estrena un nuevo y espectacular paddock que dará una nueva vida a uno de los trazados más especiales del calendario, por su historia y por tener lugares tan emblemáticos como el 'muro de los campeones'. 

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Durante el evento de presentación del nuevo paddock del circuito Gilles Villeneuve, estuvieron presentes Chase Carey, CEO de Liberty Media, Valérie Plante, alcalde de Montreal, y Francois Dumontier, presidente y CEO de F1 Grand Prix du Canada, que aportaron su visión del proyecto. 

Proyecto que, por cierto, ha costado la friolera de 39 millones de euros... pero el precio está justificado. Y es que la infraestructura, hecha de madera, cemento y acero, ganó el pasado mes de diciembre el Premio Arquitectónico Canadiense de Excelencia, tras el reconocimiento por parte del 'Royal Architecture Institute of Canada'.

 

Nuevo paddock GP Canadá

 

Además de ser un edificio muy atractivo (de momento solo tenemos estas imágenes digitales), cabe destacar también que está comprometido con la sostenibilidad, algo que se está poniendo muy de moda en el paddock de la Fórmula 1, como ha demostrado Red Bull con su nuevo motorhome, presentado durante el pasado Gran Premio de España. 

El del Gran Premio de Canadá F1 recurre para lograrlo a materiales sin carbono, placas solares para conseguir electricidad y un sistema de iluminación responsable para lograr la máxima eficiencia energética. Tampoco hay muros exteriores en determinadas salas, no solo para que los espectadores puedan disfrutar más a fondo del espectáculo y del sonido, sino también para mejorar el flujo de aire de manera que no sea necesario el flujo de aire.

 

Nuevo paddock en Montreal: era una necesidad

El circuito Gilles Villeneuve tiene contrato con la F1 hasta 2029 y las antiguas instalaciones, fabricadas en 1988, necesitaban ya una renovación. El edificio del nuevo paddock de Montreal -compuesto por tres pisos- será ahora permanente, tendrá capacidad para 5.000 personas en lugar de 1.800, alojará los garajes para los equipos, las oficinas de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), espacios para los patrocinadores y una sala para periodistas y medios de comunicación.

 

Nuevo paddock F1 GP Canadá

 

Ahora bien, los muebles y decoración del interior se retirarán después de que finalice el evento ya que solo será utilizado durante determinados momentos del año. Para este Gran Premio, aún quedan algunos detalles por fijar, pero cuando dentro de una semana arranquen los motores, ¡todo estará listo para el espectáculo!

 

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