Pasar al contenido principal

Las grandes novedades del nuevo Alfa Romeo Giulia 2020

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Más tecnología, seguridad, confort... ¡y colores para elegir!

Con todos los jaleos coronavíricos mundiales en plena renovación del Alfa Romeo Giulia, los responsables de la marca no tienen nada claro cómo celebrar este 110 aniversario, porque la pandemia les ha pillado en mitad de los festejos. Y claro, para una de las berlinas deportivas de verdad que hay en el mercado, que nació en 2015 para recuperar los valores de la firma..., la pobre no se merece ser eclipsada en el año de su restyling. Pero ¿cuáles son, entonces, las grandes novedades del nuevo Alfa Romeo Giulia 2020?

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Para empezar, quizás seas de los que dirá: "¿Ya la han renovado? ¡Pero si así molaba todo!". Pues mira, te puedo dar la razón, porque teniendo en cuenta además lo que en los últimos tiempos Alfa Romeo tardaba en lavarles la cara a algunos de sus vástagos, es raruno que de repente haya un nuevo Giulia

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Pero es que, amigo, la tecnología va a una velocidad de vértigo y nadie quiere quedarse atrás. Y ahora que acabo de estar en la presentación internacional (virtual, pero presentación) del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2020, para los que no se puedan permitir los precios del Alfa Romeo Giulia GTA (y sus 540 caballitos), te diré que sí, que había algunas cosas que actualizar y que hacen todavía más apetecible este modelo. 

Cambios estéticos

Por fuera, la verdad es que cuesta un poco distinguir las actualizaciones de este modelo que acaban de llegar, porque sus líneas siguen estando de lo más vigentes. No obstante, lo verás pronto en campañas publicitarias rodeado de multitud de escenarios típicos de Italia -desde la marca quieren incidir mucho en su país de origen- y, sobre todo, en una nueva gama de colores que pretenden "resaltar las formas y los volúmenes del modelo como si fuera una escultura". 

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Así, el nuevo Alfa Romeo Giulia 2020 lo puedes encontrar en unos colores que estrena el Giulia Quadrifoglio, "pero que están disponibles para toda la gama", según nos cuenta desde Italia, por videoconferencia, Rosella Guasco, responsable de Colores y Materiales de Alfa. 

Todos los Alfa Romeo GTA de la Historia

Estas tonalidades pretenden "establecer un diálogo con el entorno" y "despertar emociones" evocando el glorioso pasado de la marca con la tecnología cromática más actual. Así, se dividen en cuatro clases: Competizione, que hace referencia a la tradición deportiva de la marca; Metal, que resalta su espíritu dinámico; Solid, para quienes buscan una estética donde mande la practicidad; y Oldtimer, que evoca y reinterpreta el legado Alfa Romeo.

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Los nuevos colores Oldtimer son el Rojo 6C Villa d’Este, el Ocre GT Junior y, quizás, el más especial de todos: el nuevo color exterior Verde Montreal, que debuta en los Quadrifoglio MY20. Se trata de un homenaje al Alfa Romeo Montreal, el impresionante deportivo con faros semiescamoteables que debutó hace 50 años. 

La belleza (también) está en el interior

Pero a pesar de lo bonito que pueda resultar este alarde cromático, las grandes novedades del nuevo Alfa Romeo Giulia 2020 tienen que ver con la tecnología y las sensaciones del conductor (todo aquí está ahora centrado en las sensaciones del conductor, que en algunos casos, según lo que lleve debajo del capó, podría definirse directamente como piloto). Y, en definitiva, con la pasión italiana combinada con un mayor confort y un aumento en seguridad. 

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Como siempre, según la versión y el acabado que elijas, el nuevo Giulia puede ofrecer suspensiones activaschasis dinámico, nuevos materiales en piel y alcántara... y una gama de motorizaciones en gasolina y diésel que van desde los 160 CV a los mencionados 540 CV del GTA.  

Para domar la 'macchina' y divertise siempre en el intento como un 'niño grande' (me ha encantado el término 'kidult' usado por los italianos para definir esto), tanto para ir al trabajo como para hacer curvas en un circuito en función del Giulia elegido, ese piloto del que hablábamos es el centro del nuevo Alfa Giulia 2020.

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Y no es que haya tres plazas y uno tome los mandos en la del medio, como en aquel legendario McLaren F1 'de calle' de 1994, sino que el volante, la palanca de cambios (ahora, con un diseño más ergonómico y que puedes pedir en piel) y el habitáculo (con más huecos portaobjetos y asientos que van desde los más confortables, a los deportivos (bien, de alcántara y piel, bien forrados sólo en este último material o con base de carbono) son ahora más polivalentes, a gusto del piloto-consumidor. 

Los ADAS de la guarda y pantalla de 8"

Nada más echar un vistazo al interior del nuevo Giulia puedes comprobar que hay novedades en el apartado del infoentretenimiento, con pantalla táctil central de 8,8 pulgadas, más servicios conectados y una interfaz rediseñada. En ellos, si accedes a los modelos más 'racing' como el Giulia Quadrifoglio, puedes incluso controlar temperaturas de los principales componentes mecánicos, distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en tiempo real, niveles de aceleración, velocidad máxima...

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

Y visto el plano de la diversión, queda el de la seguridad: el Alfa Romeo Giulia 2020 por fin incorpora los nuevos asistentes ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de conducción autónoma nivel 2 desarrollados en colaboración con Bosch:  mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist), el asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist), el control de crucero activo (Active Cruise Control), el reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control), el asistente de tráfico denso y asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist) y el asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist) para alertar de la somnolencia del conductor en caso necesario... 

Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020
Las grandes novedades del Alfa Romeo Giulia 2020

"Ayudas inteligentes pero no intrusivas", asegura Sergio Munaò, responsable de Comunicación de la Marca, "para poder hacer un largo y confortable viaje sin renunciar a la máxima deportividad cuando sea preciso". Después de todo, un Alfa tiene que ser un Alfa, ¿no?

Todo sobre Alfa Romeo

Acabados de Alfa Romeo Giulia 2020 más populares:

Todo sobre Alfa Romeo Giulia

Buscador de coches

Y además