Grave incidente en Nürburgring: un fallecido y varios heridos

Qué pasa si pinchas en Nürburgring

Tal y como informa Road and Track en su web, una persona ha fallecido en Nürburgring después de que un Mazda MX-5 golpease a una grúa que se encontraba en la pista limpiando los restos de un accidente anterior. Las cifras son las siguientes: Cinco personas resultaron gravemente heridas y dos resultaron heridas leves en el incidente.

La grúa se encontraba en pista debido a que un Porsche 911 GT3 había parado en una escapatoria cercana a la curva de Bergwerk tras perder líquido refrigerante sobre el trazado y empezar a soltar humo por el tubo de escape.

Este hecho hizo que los conductores que circulaban detrás de él tuviesen dificultades para mantener el control. Por esta razón, cuando el vehículo de emergencias llegó, ya había varios afectados.

No queda claro lo que ocurrió

Por razones que todavía se desconocen, el conductor del Mazda no aminoró la marcha e impactó contra la parte trasera de la grúa. El vehículo terminó por debajo de la misma y haciendo que el coche empezase a arder y su conductor perdiese la vida.

Además de la víctima mortal, también resultaron heridas otras siete personas. Se vieron implicados en el percance un total de diez vehículos, entre ellos un Corvette C7.

Los coches que en ese momento se encontraban haciendo una tanda turística, aparcaron en los laterales de la pista para permitir el paso de las asistencias sanitarias. Algunos ayudaron incluso con los extintores de sus propios vehículos.

Tras el accidente, los organizadores optaron por suspender la jornada restante y obligaron a los vehículos a abandonar el circuito por una de las salidas de emergencia de Nürburgring, en vez de acabar la vuelta.

Un testigo ha declarado a la publicación americana que "ese día no se encontraban muchos comisarios en la pista", por lo que no está claro si al MX-5 le llegaron a mostrar una bandera amarilla antes de llegar al lugar donde estaba situada la grúa.